Galerías de arte reconstruyen la CDMX tras el sismo

"Sábado de Galerías" busca reanimar en la medida de lo posible los barrios de la ciudad
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
11/10/2017
18:29
Redacción
México
-A +A

El sismo del 19 de septiembre cobró la vida de más de 300 personas y derrumbó diversos edificios. El ánimo en las calles de las colonias Roma y Condesa no se ha restaurado, pero la comunidad de galerías de arte busca la "reconstrucción física y emocional del país".

Diversos espacios de arte se unieron en una iniciativa y "con fuerza y solidaridad" organizaron el programa "Sábado de Galerías" todos los sábados de octubre.

A través de un comunicado la iniciativa señaló que su objetivo es "reanimar en la medida de lo posible a nuestros barrios" y que cada sábado estará dedicado a activar una zona específica de la ciudad.

The Art Newspaper informó que Brett Schultz, organizador del evento, estaba recibiendo el calendario para septiembre cuando el terremoto estremeció la ciudad el 19 de septiembre. Tras el siniestro y sus consecuencias en las colonias donde están ubicadas algunas galerías, cambió la oranización, averiguando cómo ayudar y llamar a una reunión. 

Schultz comentó que los galeristas sentían incertidumbre por el futuro de sus espacios y cuándo sería aceptable reanudar actividades. A partir de ello decidieron que la primera zona que realizara la iniciativa fuera Lomas de Chapultepec, Polanco y Anáhuac.

La selección de la zona menos dañada como la primordial en esta actividad se debió a que la Roma y Condesa pudieran tener más tiempo para su reconstrucción. Al respecto, Brett Schultz señaló que coleccionistas pensaron que ambas colonias estaban en ruinas, pero siguen siendo accesibles. 

El sábado 14 estará destinado a las colonias Juárez, Centro, San Rafael y Santa María la Ribera, con galerías como Arredondo / Arozarena, Breve y Marso, Lodos, Parallel Oaxaca, joségarcía, Hilario Galguera y Mascota.

El 21 de octubre será para la Condesa, Escandón, San Miguel Chapultepec y Daniel Garza, con galerías como House of Gaga, Sismo Arte Contemporáneo, Proyecto H, Kurimanzutto, Progreso, Patricia Conde, Enrique Guerrero, La Esperanza, LABOR y Nina Menocal. 

"Sábado de galerías" concluirá el 28 de octubre con Roma y Buenos Aires, con espacios como Proyecto Medellín, Hydra, Licenciado, Parque Galería, Machete, MAIA Contemporary, Latitud Gallery, NIXON, Celaya Brothers, OMR y Lulu.

Para más información ingresa a http://sabadodegalerias.mx

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios