Fundación Matiz moderniza cuidado de su acervo

Se encuentra en una actualización de su equipo de digitalización y climatización para garantizar el cuidado de los negativos y fotografías en sus bóvedas
José Clemente Orozco, 1943. Foto de Leo Matiz (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/10/2017
00:24
Gerardo Martínez
-A +A

[email protected]

La Fundación Leo Matiz, encargada del cuidado y la difusión de la obra de este fotógrafo colombiano, informó que en este 2017 se encuentra en un proceso de modernización de su equipo de digitalización y climatización para garantizar el cuidado de los miles de negativos y fotografías que se conservan en sus bóvedas.

En un comunicado, esta fundación, dirigida por Alejandra Matiz, hija del fotógrafo, reconoció la labor de la empresa LM, con la que mantiene un acuerdo para la realización de proyectos especiales en la divulgación y promoción de este legado artístico y visual.

Para la realización de estos objetivos, dijo que se construye una nueva bóveda que garantizará la “preservación para sus colecciones fotográficas por parte de L.M, empresa que se ha asociado con la Fundación Leo Matiz”.

Sin dar detalles sobre la experiencia de esta empresa en la conservación de material fotográfico, adelantó que la bóveda contará con las “tecnologías de conservación más avanzadas en este campo”. Dijo que la fundación tiene “las mejores condiciones de preservación, conservación y control físico de sus colecciones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS