Francia premia al fotógrafo Narciso Contreras

El mexicano fue laureado por un reportaje sobre el tráfico de inmigrantes en Libia
Foto: Notimex, archivo
17/01/2018
14:07
EFE
París
-A +A

El mexicano Narciso Contreras recibió hoy el premio Lucas Dolega de fotografía por su reportaje "Crossing Libya: the human marketplace" sobre el tráfico de inmigrantes en Libia, informó el Ayuntamiento de París.

El concejal de Relaciones Internacionales de la capital francesa destacó que el trabajo de Contreras "recuerda una vez más que no se puede permanecer mudo frente a la tragedia de los refugiados y los inmigrantes retenidos en Libia, subastados como esclavos".

Organizado por el Ayuntamiento de París desde hace 7 años, el premio Lucas Dolega recompensa un trabajo de fotoperiodismo que por su compromiso personal, su implicación en el terreno, sus posicionamientos y su calidad muestren su defensa de la libertad de información frente a los riesgos.

Rinde homenaje a todos los fotógrafos independientes mediante la figura de Lucas Dolega, fotógrafo francés, colaborador de la Agencia Efe, que falleció el 17 de enero de 2011 cuando cubría la revolución de Túnez.

El premio tiene una dotación de 10 mil euros (12 mil 200 dólares), una exposición en París y una aparición en el próximo álbum de la organización defensora de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF).
 

Artículo

Narciso Contreras retrata la tragedia humana de Libia

El fotógrafo mexicano ganador del Pulitzer en 2013 expone su obra en la Galería Saatchi de Londres
Narciso Contreras retrata la tragedia humana de LibiaNarciso Contreras retrata la tragedia humana de Libia

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS