Fotógrafos se solidarizan con colega herido en terremoto

El estadounidense Wesley Bocxe sufrió lesiones graves y perdió a su esposa
Foto: Twitter / Epigmenio Ibarra
29/09/2017
17:33
AFP
México
-A +A

Fotógrafos de México y Estados Unidos preparan una venta de obras donadas en beneficio de su reconocido colega estadounidense Wesley Bocxe, quien sufrió graves heridas y perdió a su esposa en el terremoto del 19 de septiembre pasado.

La carrera de Bocxe comenzó en Lima, Perú, en la agencia United Press International y se consolidó cuando cubrió para la agencia Reuters otro terremoto en México: el del 19 de septiembre de 1985, que acabó con la vida de más de 10 mil personas. 

"Se invita a todos los fotógrafos residentes en México y en el extranjero a participar con una obra fotográfica de su autoría para la subasta denominada FotoPorWesley", dice la convocatoria difundida por redes sociales.
 

Bocxe, que se dedicaba principalmente a la venta de bolsas y accesorios especiales para equipo fotográfico, vivía en un departamento del barrio Condesa que se derrumbó cuando él y su esposa, Elizabeth Esguerra, también fotógrafa, intentaban llegar al techo del edificio, según relató a colegas.

Los rescatistas encontraron a Bocxe entre los escombros con fracturas en los brazos, piernas, costillas, un pulmón colapsado y fuertes golpes en la cara. Su esposa fue hallada muerta.
La venta se llevará a cabo el 28 de octubre en el centro de la Ciudad de México.

La hija de ambos, de cinco años, resultó ilesa porque se encontraba en su escuela cuando sucedió el temblor de magnitud 7,1 que ha dejado al menos 355 muertos, principalmente en la capital.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios