Fotografía contemporánea deslumbra al Cenart

El espacio recibirá dos exposiciones en el marco del festival FOTOMÉXICO
Fotografía de Ole Martin Lund Bø (izq.) y de Markus von Platten (der,). Foto: Cortesía Cenart
25/10/2017
19:17
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart) inaugurará dos exposiciones en el marco del festival FOTOMÉXICO, que organiza el Centro de la Imagen con el tema Latitudes.  

La primera de ellas es Dislocating Surfaces, una muestra integrada por el trabajo de seis fotógrafos de origen escandinavo: Linn Pedersen, Ingrid Eggen, Markus von Platten, Ole Maritn Lund Bo, Sandra Vaka Olsen y Flemming Ove Bech.

Los creadores estarán representados por la galería MELK, una iniciativa artística especializada en la fotografía escandivada y que busca contribuir a la sensibilización de la fotografía contemporánea. 

Dislocating Surfaces se presenta como parte de New Scandinavian Photography, libro en el que MELK y Black Dodg Publishing observa a una nueva generación de artistas escandinavos que generan diálogos críticos con la imagen. 

K-III, Pantonecropolis y Columbarum es la segunda exposición que recibirá el Cenart en sus instalaciones. Está compuesta por dos series fotográficas y una instalación de Alejandro Gómez de Tuddo. 

Esta iniciativa exploran la relación entre los cementerios, las urbes y la permanencia de la muerte y la memoria y a la vez cuestiona el concepto de frontera entre la ciudad de los vivos y los muertos. El antecesor de este proyecto, K-I, el Proyecto Koimeterion, fue presentado en 2014 y dos años más tarde el K-II.

Dislocating Surfaces estará en exhibición del 26 de octubre de 2017 hasta el 18 de febrero de 2018 en la Galería Espacio Alternativo del Cenart. K-III, Pantonecropolis y Columbarium estará del 27 de octubre de 2017 al 18 de febrero del 2018 en la galería Central y Arte Binario del Cenart. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios