Experiencias "inmersivas" toman la Tate Modern

El recinto expone las obras de Amar Kanwar y de Emeka Ogboh
Foto: AP / Frank Augstein
19/12/2017
10:43
EFE
Londres
-A +A

El artista indio Amar Kanwar y el nigeriano Emeka Ogboh inauguraron hoy dos exposiciones en la Tate Modern de Londres que pretenden lograr la "inmersión del espectador" en sus creaciones.

La obra de Ogboh, titulada "La forma en la que van las cosas terrenales", en honor a una estrofa de Bob Marley, muestra, dentro de una estructura circular, datos de cotizaciones en la Bolsa en colores rojo, verde y azul.

Estos datos se van moviendo alrededor de la estructura al mismo tiempo que una canción griega, específicamente grabada para la ocasión, se reproduce a través de doce altavoces.

La canción habla sobre el exilio, la inmigración y la búsqueda de una vida mejor, según informó el museo en una nota de prensa.

Por su parte, la exhibición de Amar Kanwar -"The Lightining Testimonies 2007"-, trata, a través de vídeos, la violencia desde la perspectiva del uso de la brutalidad sexual en los conflictos políticos.

En lugar de representar a las personas como víctimas, su trabajo enfatiza en la resistencia y en intentar entender las experiencias de trauma y sufrimiento.

La separación de la India y Pakistán en 1947 es el punto de partida para la exploración de diferentes experiencias de mujeres a lo largo del sur de Asia.

El director de la colección, Gregor Muir, aseguró estar "emocionado" por presentar estas "impresionantes" exposiciones. "La muestra de Ogboh es uno de los trabajos más aclamados y tiene una particular intensidad, poder y relevancia en nuestros tiempos", concluyó.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS