Exhibirán retratos que hizo Lewis Carroll de "Alicia"

La National Portrait Gallery de Londres abrirá una exposición sobre los fotógrafos de la época victoriana
Foto: Archivo
28/12/2017
00:23
Redacción
-A +A

Para conmemorar el nacimiento de la fotografía artística, la National Portrait Gallery de Londres exhibirá los negativos originales que hizo Lewis Carroll de Alicia Liddell, la pequeña que inspiró al personaje principal de Alicia en el País de las Maravillas

Victorian Giants: The Birth of Art Photography es el nombre de la exposición que abrirá el museo del 1 de marzo al 20 de mayo de 2018 con obras de Carroll, Julia Margaret Cameron, Oscar Rejlander y Clementina Hawarden.

El periódico The Guardian informó que las imágenes son rara vez mostradas debido a que las impresiones y negativos son vulnerables a los daños de la luz. 

La muestra mostrará a la pequeña Alicia Liddell a través de la mirada de Carroll y mostrará los retratos poco familiares que hizo Julia Margaret Cameron de la pequeña ya como una mujer joven. 

Oscar Rejlander, uno de los artistas cuya obra será expuesta, es considerado como el padre de la fotografía artística e incluso el padre del Photoshop por sus montajes fotográficos.

La National Portrait Gallery salvó hace unos años un álbum de Rejlander, el cual será expuesto. Victorian Giants: The Bith of Art Photography incluirá préstamos de la Royal Colecction, el V&A Museum y la Tate, así como del Met de Nueva York.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios