Esta es la pintura de Caravaggio que visitará el Munal

La obra, traída desde el Musei Capitalini de Italia, podrá apreciarse desde el 22 de febrero
FOTO: Facebook/Museo Nacional de Arte INBA.
26/01/2018
14:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

¡Chan chan chan chaaan...! ¿Ya sabes qué pieza de Michelangelo Merisi da Caravaggio traerá a México el Museo Nacional de Arte (Munal) por su exposición "Caravaggio. Una obra, un legado"?

Se trata, según explicó el recinto en su sitio electrónico, de "una pintura clave para comprender el desarrollo inicial del artista y su primer acercamiento hacia el claroscuro". Sí, hablamos de La Buona ventura (1595), una de las pocas pinturas del artista barroco que existen en el mundo.

  

Podrás verla a partir del 22 de febrero y hasta el 20 de mayo de 2018. Los Museos Capitolinos de Roma, Italia, prestaron la pieza para esta exposición que muestra "el legado tenebrista propuesto y difundido por Caravaggio (1571-1610) en la pintura europea y novohispana a través de obras representativas de acervos nacionales". 

Artículo

Caravaggio llega al Munal en febrero

Una pintura del artista, considerado el primer exponente del Barroco, será exhibida en el Museo Nacional de Arte
Caravaggio llega al Munal en febreroCaravaggio llega al Munal en febrero

Por si fuera poco, además de la pintura -una original y no una réplica, explicó el Munal por si alguna duda quedara- durante la exhibición podrás adentrarte en "The Caravaggio Experience", que estará disponible del 22 del febrero al 1 de julio, y te permitirá "apreciar las soluciones plásticas de este pintor, al propiciar una inmersión multisensorial en su obra", indicó el recinto. 

¡Ya nos frotamos las manos por apreciar esta obra! ¿Y tú?

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS