El Museo Franz Mayer inaugura “Máscaras de aliento”

Las piezas creadas por artistas con discapacidad serán subastadas el próximo 9 de mayo
El Museo Franz Mayer inaugura “Máscaras de aliento”
“Máscaras de aliento”, en el Franz Mayer, cuenta con más de 300 piezas. Foto: Notimex
26/04/2018
11:47
Notimex
México
-A +A

Read in English

Más de 300 máscaras, creadas por unos 200 artistas plásticos y artistas con discapacidad, que serán subastadas el próximo 9 de mayo, conforman la exposición “Máscaras de aliento”, que se inauguró en el Museo Franz Mayer.

El diector del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell, mencionó que la exposición no es casual ya que durante tres años estuvieron platicando y pensando "en que algún día Máscaras de aliento estuviera aquí, lo que ha sido un gusto y un placer.

Detalló que en este caso CONFE (Confederación Nacional de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual) , una organización autosustentable, se acercó al Patronato del Museo Franz Mayer, por lo que se sienten orgullosos de haberles dado albergue a este proyecto, a esta exposición, que es la forma de sumarse, de hacer alianza con una instancia que lleva años mostrando que sí se puede.

franz_mayer_mascaras_1.jpg
La exposición “Máscaras de aliento” se inauguró en el Museo Franz Mayer. Foto: Notimex

María Quijano, integrante de CONFE, y quien tiene un hermano de 58 años de edad con Síndrome de Down, comentó que esta es una apuesta al arte, una apuesta a la inclusión, “una apuesta más allá de que todos nacemos diferentes, pero detrás de estas máscaras todos somos iguales”.

Relató que la primera vez que se hizo esta exposición fue hace 20 años, y luego se repitió hace cinco años y ahora están muy contentos porque los recibe este recinto cultural.

Explicó que CONFE es una organización civil sin fines de lucro, con 114 organizaciones del país afiliadas, donde trabajan personas con discapacidad, y atiende también a niños de 0 a 6 años en toda la parte de intervención temprana y educación inicial.

La muestra “Máscaras de aliento” contiene obras de artistas como Gustavo Monroy, Sergio Hernández, Rafael Cauduro, Eloy Tarciso, Rodrigo de la Sierra, Pancho Cárdenas, Pedro Friedeberg y Fernando Andriacci, entre muchos otros.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS