El Met revive "El Entierro" de Moretto

La obra "El Entierro", de Moretto da Brescia, recuperó su esplendor
El Met revive "El Entierro" de Moretto
"El Entierro" es una obra de Moretto da Brescia. Foto: metmuseum.org
05/04/2018
00:25
Redacción
-A +A

El subdirector de conservación del Metropolitan (Met) Museum, Michael Gallagher, tuvo a cargo la restauración de una de las obras "más tristes de la colección" debido a su condición y apariencia: "El entierro".

"El entierro" es una de las obras principales que Moretto da Brescia pintó en sus últimos años. La obra nunca ha estado fuera de vista desde 1912 y será expuesta a finales de este mes luego que el acervo del museo renueva sus tragaluces.

Moretto fue líder de la escuela de Brescia, "los grandes precursores de Caravaggio", informó The Art Newspaper al recoger las palabras de la curadora de pinturas europes del Met, Andrea Bayer. La obra se trata de una pintura de increíble y sombrío poder.

Tras la limpieza, algunas de las personas que apreciaron la obra se sorprendieron y pensaron que la obra era de nueva adquisición. 

Gallagher quitó los retoques anteriores y reemplazó el forro de pegamento que ya no sujetaba las costuras de las diferentes partes del lienzo y retocó áreas que tenían pérdidas. "Hay mucho más que podría hacer, pero mi objetivo es hacer lo suficiente para suprimir el daño", aseguró. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS