Despiden a Andy Warhol del Museo Jumex

El recinto preparará sus salas para recibir la obra de John Baldessari
Foto: Twitter / Fundación Jumex
18/09/2017
17:53
Redacción
México
-A +A

"Así despedimos a Andy Warhol", escribió la cuenta Fundación Jumex del museo ubicado en Polanco, Ciudad de México. Sin embargo, las imágenes revelaron la vasta asistencia que registró Andy Warhol. Estrella oscura.

La exposición de Andy Warhol en el Museo Jumex fue inaugurada a inicios de junio y hasta ayer habría recibido 304 mil 512 visitantes, informó personal del recinto a EL UNIVERSAL.
 

La muestra reunió pinturas, gráfica, cine y dibujos del artista estadounidense. De esa manera, tanto los retratos de Mao Tse-Tung como los de Marilyn Monroe y Liz Taylor asombraron por primera vez a los mexicanos durante cerca de tres meses.

Ahora el Museo Jumex se prepara para recibir el 11 de noviembre una nueva exposición: Aprendiendo a leer con John Baldessari, que estará compuesta por más de 80 obras que incluirán sus primeras pinturas de instrucciones y sus icónicos fotomontajes. 

Baldessari es uno de los artistas más influyentes de las últimas cinco décadas y en sus obras la imagen y la lengua se confrontan y conspiran entre sí.

Artículo

Después de Warhol, Baldessari llegará al Museo Jumex

Esta será la primera exposición individual del artista en México y América Latina
Después de Warhol, Baldessari llegará al Museo JumexDespués de Warhol, Baldessari llegará al Museo Jumex

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS