Una nueva pintura de Michaelina Wautier sale a la luz 15 días después de la apertura de la exposición Michaelina: la principal dama del Barroco , en el Museum aan de Stroom en Ámsterdam.

De acuerdo al portal se trata de la pintura “Everyone his fancy“ (1655), la cual muestra a dos niños comiendo un huevo.

La pieza, que se encontró en la casa de subastas Van Ham, había sido consignada al pintor flamenco Jacob an Oost , pero el personal de dicha casa de subastas se puso en contacto con la curadora de la muestra y experta en las obras de Michaelina, Katlijne Van der Stighlen, quien atribuyó la obra a la pintora flamenca por sus “fuertes similitudes estilísticas con sus otras piezas”.

“Everyone his fancy“, que fue comprada por la Fundación Phoebus el 17 de mayo de 2018 por casi 380 euros, se suma a la exposición en el Museum aan de Stroom.

Hasta ahora se sabía poco de Michaelina en el mundo del arte, incluso en 1998, “época en la que hubo una visión general de la pintura holandesa en el siglo XVII”, señaló Ben van Beneden, director de Rubenshuis.

"Así que solo hace 20 años ella era desconocida. La mayor parte de lo que ahora sabemos es gracias a la investigación de Katlijne van der Stighelen", agregó Beneden.

Stighelen argumenta que en las últimas dos décadas ha hablado con directores de museos en toda Europa, pero aunque muchos estaban interesados en la artista, la mayoría temía "porque se trataba de una artista desconocida ".

La exposición Michaelina: la principal dama del Barroco alberga 30 obras, incluída su obra maestra “El triunfo de Baco” (alrededor de 1655-59), cedida por el Kunsthistorisches Museum de Viena. Gracias a este hecho se espera que aparecerán muchos más trabajos de Michaelina.

Ben van Beneden sospecha que muchas piezas, como el nuevo descubrimiento, simplemente han sido atribuidas erróneamente y están "perdurando" en colecciones públicas o privadas.

Los Rubenshuis comenzaron una campaña hace alrededor de un año para tratar de encontrar seis pinturas: una serie llamada The Five Senses , conocida a partir de una única ilustración en blanco y negro en un catálogo de subastas de 1975, y una naturaleza muerta de 1652.

akc

Google News

Noticias según tus intereses