Artista pinta billetes contra crisis en Venezuela

El artista José León cubrió los rostros de los héroes nacionales que aparecen en los billetes del país
Foto: Instagram / Jose Leon Art
21/12/2017
00:23
Redacción
-A +A

El artista José León ha realizado sus trazos en una superficie especial. En billetes ha dibujado a personajes de caricaturas, series y películas para criticar la crisis económica en Venezuela.

Con los hashtag #VenezuelaDevaluada y #MoneyArt el diseñador gráfico ha dado vida a figuras como R2-D2 y BB-8, de Star Wars, pero también ha replicado "La gran ola de Kanagawa", del grabador japonés Hokusai
 

El proyecto inició en marzo de 2016 con héroes y villanos de cómics. Entre ellos se encuentran Deadpool,  Rorschach, Groot y Ghost Rider. 

León contó a Reuters en 2016 que un día recibió un pago con la moneda más pequeña del país y que por la noche viendo la película del antihéroe decidió dibujarlo en los billetes.
 

El artista ha cubierto las caras de los héroes de la independencia con las imágenes de los personajes de la cultura popular. Aseguró que su manifestación artística es una protesta contra un gobierno que le quita sus esperanzas y sueños. 

Sus creaciones fueron expuestos en un restaurante en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, en agosto de 2016. Hasta la fecha, con 668 imágenes en total, ha conseguido 17.8 miles de seguidores en Instagram.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS