Celebran 25 años de Universum

Imaginario matemático, la nueva sala del Museo de las Ciencias. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
09/12/2017
00:24
José Pablo Espíndola
-A +A

[email protected]

Universum, Museo de las Ciencias ha contribuído de manera comprometida, a lo largo de 25 años, con la divulgación científica en el país. En palabras del científico y artífice del proyecto, José Sarukhán, este espacio “es un ejemplo de cómo se deban hacer las cosas en México”.

Durante la ceremonia por los 25 años de la creación de Universum, Sarukhán afirmó que la UNAM puede presumir de tener un elemento de educación en la ciencia de primer orden para todas las edades. “Lo único que lamento es que no hiciéramos encuestas para ver qué tanto la gente que entra en las salas de investigación fue motivada por ellas. Nunca lo hicimos, tal vez se puede hacer para mostrar que esfuerzos de este tamaño pueden tener un impacto enorme en guiar y promover las vocaciones y el interés creativo de los estudiantes del país”.

Fundado en 1992, el Museo de la Ciencias inauguró una nueva sala dedicada a las matemáticas; también fue presentado un boleto del Metro que conmemora el aniversario de Universum y su alianza con ese sistema de transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS