Ballet "El lago de los cisnes" regresa al Palacio de Bellas Artes

Los boletos para ver a la Compañía Nacional de Danza están agotados
El estreno de esta versión de Mario Galizzi se presentó en marzo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/09/2017
00:26
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

La Compañía Nacional de Danza regresa al Palacio de Bellas Artes con el ballet El lago de los cisnes, de Mario Galizzi, basada en la original de Marius Petipa y Lev Ivanoven.

El ballet completo, con las cuatro escenas en dos actos y un intermedio, que se estrenó en marzo pasado, tendrá más funciones los días 26, 28 y 30 de septiembre. Así como el 1, 3 y 5 de octubre. De acuerdo con el INBA las localidades están agotadas.

“Me apabulla un poco saber que las funciones están agotadas, pero también me alegra el interés que se ha mostrado en este montaje. Las redes sociales han servido mucho para que la gente se mantenga atenta a nuestras temporadas. Para estas funciones preparamos repartos diferentes. Y la hemos reprogramado porque el estreno fue un suceso grande y porque queríamos que más gente la pudiera ver”, explicó en entrevista Galizzi, director artístico de la compañía.

En esta ocasión participarán los 70 bailarines, así como alumnos la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Los papeles de Odette y Odile serán interpretados por la misma bailarina en cada una de las funciones. Llevarán a cabo este doble rol las primeras bailarinas Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei y Blanca Ríos, así como la corifeo Yoalli Sousa.

Este montaje se llevó por primera vez en Bellas Artes, luego de que presentara una versión recortada en el lago de Chapultepec durante 40 años. El cambio de sede se debió a las constantes cancelaciones por cuestiones climáticas y a la molestia que generó en el público.

El lago de los cisnes remonta al espectador a un lejano castillo donde el príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa. Sin embargo, el hechicero Von Rothbart lanza un conjuro sobre todas las doncellas que las convierte en cisnes en el día y las regresa a su forma humana durante la noche. Sigfrido se enamora de Odette, la reina de los cisnes, y queda prendado de ella.

Mantente al día con el boletín de El Universal