Amplían horarios para visitar "Rojo Mexicano"

Viernes, sábado y domingo son los últimos días para ver esta exposición
FOTO: Cuartoscuro.
02/02/2018
08:38
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dio a conocer que para los últimos tres días de exhibición de la muestra “Rojo Mexicano. La Grana Cochinilla en el Arte” se ampliará el horario habitual del Museo del Palacio de Bellas Artes, en esta ciudad.

En una breve información, la institución explicó que de esta manera el recinto ubicado en el interior del Palacio de Bellas Artes cerrará de la siguiente manera: el viernes 2 y el sábado 3 de febrero hasta las 21:00 horas, y el domingo 4 a las 23:00 horas.

Como se sabe, la exposición que destaca el papel del colorante natural de origen mexicano en el arte mundial ha conseguido tal éxito que largas filas de visitantes se han formado desde sus inicios, el 10 de noviembre pasado, afuera del máximo recinto cultural del país.

La exhibición se compone de 70 obras de diferente procedencia y factura en las que ha sido elemento central el pigmento conseguido de la cochinilla, insecto hemíptero habitante regular del nopal y de la tuna, utilizado desde la época prehispánico para el color rojo y que conquistó el arte occidental.

Entre las piezas artísticas que se exhiben destacan los cuadros La recámara de Van Gogh en Arlés (1889), del reconocido pintor holandés, y La deposición de Cristo (1550), del italiano Tintoretto. Todo bajo la idea de destacar la importancia del producto milenario cuyas características genéticas le permitieron destacarse entre otros pigmentos y posicionarse como uno de los predilectos de artistas de la talla de Tintoretto, Tiziano, Turner, Renoir y Van Gogh.
 

Artículo

Presentan Catálogo de la muestra Rojo Mexicano

La publicación, con 19 ensayos inéditos, destaca el proceso de investigación que significó el montaje en el Museo de Bellas Artes
Presentan Catálogo de la muestra Rojo MexicanoPresentan Catálogo de la muestra Rojo Mexicano

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS