Abre muestra de arquitectura y diseño en la CDMX

Hoy inicia en Bellas Artes el Foro Internacional de Diseño World Design Capital, que reune en el país grandes personalidades del diseño y la arquitectura
05/03/2018
00:25
Notimex
-A +A

Este lunes inicia en Bellas Artes el Foro Internacional de Diseño World Design Capital, que se realizará hasta mañana, y que reune grandes personalidades del diseño y la arquitectura en México. En este contexto, el sábado se inauguró el espacio World Design Capital CDMX 2018, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En 2015 la Ciudad de México fue elegida como Capital Mundial del Diseño 2018. Esta iniciativa fue impulsada por Design Week México, de la que forma parte, en colaboración con el gobierno capitalino, y ha convertido a la capital del país en la sexta ciudad, y primera en el continente americano que obtiene este título otorgado cada dos años por el World Design Organization.

El World Design Capital CDMX 2018 tiene el Diseño Socialmente Responsable como tema central. El programa del World Design Capital 2018 promueve el papel del diseño y la creatividad como agentes de cambio social y cultural dentro de un contexto urbano, además de brindar propuestas para enfrentar los retos de la Ciudad de México como espacio público, movilidad y sustentabilidad.

El programa del Foro Internacional de Diseño reunirá a 14 arquitectos, diseñadores, urbanistas, y artistas, quienes analizarán la problemática, políticas y oportunidades que enfrentan las ciudades en materia de espacio público, movilidad, manejo de residuos y energías, entre otros temas, con el objetivo de presentar su visión y aportar estrategias de cambio.

Encabezarán el foro Thom Mayne, Pritzker 2005 y American Institute of Architects Gold Medal 2013; Daniel Libeskind, director de Libeskind Studio, León de Oro de la Bienal de Venecia 1985, y Wolf D Prix, director de Coop Himmelblau, precursor del movimiento deconstructivista. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS