A través del tango realizan reflexión escénica sobre la migración

"¡Esto NO es tango!" plantea una relectura de los fundamentos que sostienen a la sociedad misma
A través del tango realizan reflexión escénica sobre la migración
(FOTO: CST)
30/10/2017
18:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A

¡Esto NO es Tango! es una reflexión escénica en torno a uno de los tópicos más importantes de nuestros tiempos, la migración humana a gran escala. Los discursos xenofóbicos se suceden en todas las latitudes en nombre de una grandeza extraviada que nunca termina por aparecer.

Por su parte, el tango argentino es el resultado directo del mestizaje y de la migración así como la música creada por Fréderic Chopin en el siglo XIX que fusionó distintas tradiciones y estilos musicales que conforman una de las identidades artísticas más innovadoras de todos los tiempos.

¡Esto NO es tango! plantea una relectura de los fundamentos que sostienen a la sociedad misma. Por medio de cuadros danzados y actuados en sincronía con la música de piano en vivo, la propuesta devela los lugares oscuros de la tradición o el patriotismo hasta postular abiertamente que no se trata sino de convenciones sociales y condicionamientos tempranos diseñados para intentar imponer un orden y un ritmo especifico que no siempre resulta en favor de los ciudadanos, sino como una forma de control y manipulación por parte de poderes establecidos socialmente como el gobierno, la religión, las empresas, y la misma población.

¡Esto NO es tango! se presentará del 3 de octubre al 21 de noviembre, todos los martes a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios