Representarán en escena la "belleza" de Puerto Vallarta

Con la obra teatral "Quiler Cuin", ¡Eureka! Arte y Producción quiere celebrar el centenario de este municipio de Jalisco
Representarán en escena la "belleza" de Puerto Vallarta
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
29/01/2018
19:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El grupo teatral ¡Eureka! Arte y Producción montará en escena la obra Quiler Cuin, original de Alberto Sosa, y la dedicará al municipio de Puerto Vallarta, Jalisco,  en el marco de su centenario.

La historia narra el amor entre una joven británica y un músico "patasalada". La pareja atraviesa por altibajos debido a las diferencias culturales y de origen tan marcadas que tienen ambos. “El tema que aborda es la migración, siendo Vallarta un pueblo de migrantes es muy pertinente contar esta historia en un marco tan emblemático como el centenario del municipio”, explicó Sosa, quien también es el director de la puesta en escena.

Mediante proyecciones durante la obra, el grupo busca que el espectador aprecie "la belleza de Puerto Vallarta", además estará acompañada con música del grupo Queen. El reparto está integrado por Leonora Cohen y Juan Carlos Alcocer.

“Me siento muy afortunado de haber conjuntado a Leo y a Juan para este montaje, ambos demostraron su calidad y su determinación para estar aquí, es una historia que demanda mucha energía y una elevada técnica actoral, tiene momentos llenos de adrenalina, pasión y violencia que no muchos intérpretes son capaces de alcanzar. Ella combina un gran talento y una potente interpretación con una belleza que difícilmente se puede pasar por alto. Él es todo entrega y creatividad en la escena, además de que su mirada es magnética”, aseguró Sosa.

Quiler Cuin se estrenará el 8 de marzo en el teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque. “Es un privilegio para nosotros que el Instituto Nacional de Bellas Artes nos haya abierto las puertas de uno de sus recintos principales en el país y al mismo tiempo una gran responsabilidad porque contamos con una importante aportación del INBA para llevar nuestro hermoso destino a la Ciudad de México y mostrar su cultura, su historia y sus atractivos”, finalizó el director de la obra.

jpe
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS