Nominan en Rusia a Isaac Hernández a los "Benois de la danse"

"Me siento feliz de estar en un momento de plenitud en mi vida y mi carrera", expresó el mexicano
FOTO: Archivo.
25/01/2018
13:59
Notimex
-A +A

El internacional bailarín mexicano Isaac Hernández arrancó el año en grande al ser nominado en Rusia a los premios "Benois de la Danse", considerados los Oscar de la disciplina, los cuales se entregan en el legendario teatro Bolshoi del ballet ruso, para reconocer lo mejor del ballet en el orbe.

Esta nominación, sin precedente en la historia de la danza meixcana y de cualquier bailarín mexicano, se suma a la que tiene como Mejor Bailarín Masculino en los National Dance Awards del Reino Unido, cuya ceremonia de premiacíón será el 9 de febrero en Londres.

“Es difícil imaginar semanas más satisfactorias en lo que va de mi carrera...me siento feliz de estar en un momento de plenitud en mi vida y mi carrera, motivado a seguir dando lo mejor de mí e inspirando a los jóvenes”, se lee en sus redes sociales.
 

Artículo

Jóvenes con talento se pierden por falta de trabajo: Isaac Hernández

El bailarín estrenará esta semana una nueva producción de "Don Quijote"
Jóvenes con talento se pierden por falta de trabajo: Isaac HernándezJóvenes con talento se pierden por falta de trabajo: Isaac Hernández

De acuerdo con sus promotores, la nominación le fue otorgada en particular por sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de "La Sylphide" con el English National Ballet, y en el ballet de "Don Quijote", con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Se trata, agregaron, de un hecho de gran trascendencia artística en el exigente mundo del ballet, pues reocnoce el incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión de los mejores bailarines del mundo. Cualidades dignas de admiración y mismas que han llevado a Isaac Hernández, con 27 años de edad, a convertirse en el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados actualmente a nivel internacional.

Así lo evidencia la intensidad con la que ha arrancado el 2018, con las cinco producciones completas que ha interpretado en pocas semanas con la Ópera de París y el English National Ballet, algo extenuante y sumamente exigente para un artista.

En Francia se presentó con gran éxito con la Ópera de París interpretando a Basilio, en la obra completa de "Don Quijote", de Rudolf Nureyev; una de las versiones más complejas y difíciles del repertorio clásico. Curiosamente, en su última presentación con la Ópera de París se celebraba el aniversario luctuoso de Nureyev, considerado el mejor en la historia del ballet, creador e intérprete del rol de Basilio que Isaac encarnó esa misma noche. Algo que fue muy especial para el mexicano.

En Londres, Hernández recibió gratas críticas a sus interpretaciones con el English National Ballet. Los medios destacaron particularmente las ejecuciones de Hernández en las obras de “La Sylhpide” y “Le Jeune Homme et la Mort (El hombre joven y la muerte)”. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS