Mexicano Isaac Hernández es dirigido por el legendario Mikhail Baryshnikov

Presentó una nueva versión de "Don Quijote" bajo la dirección del legendario ex bailarín Mikhail Baryshnikov
FOTO: Cortesía Soul Arts Productions
17/11/2017
19:00
Redacción
-A +A

El bailarín mexicano Isaac Hernández tuvo un exitoso debut en Italia, invitado como bailarín principal de la compañía Ópera de Roma para participar en Don Quijote

Además, estuvo bajo la dirección artística del legendario ex bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, considerado uno de los mejores exponentes en la historia del ballet mundial y quien lo preparó para interpretar el papel principal, "Basilio". Hernández se presentó el 15, 16 y 17 de
noviembre. 

"Ha sido una experiencia memorable. Baryshnikov es un artista que me inspira profundamente. Me contagia una energía que sólo las grandes estrellas tienen y está ansioso por compartir su conocimiento", expresó el bailarín originario de Guadalajara, de acuerdo a un boletín de su agencia, Soul Arts Productions.

Hernández, bailarín principal del English National Ballet de Inglaterra, compartió escenario con la estrella ucraniana Iana Salenko (bailarina principal del Berlin State Ballet y del Royal Ballet de Inglaterra).

El bailarín tapatío se ha presentado como bailarín principal en la Ópera de París, con el Mariinsky Ballet de San Petersburgo (Rusia), en el teatro Bolshoi de Moscú y el Royal Opera House de Londres.

Esta versión de Don Quijote, inspirada en la que fue creada originalmente por Baryshnikov en 1984 para el American Ballet Theatre, se adaptó exclusivamente para la Ópera de Roma en colaboración con el prestigioso coreógrafo francés Laurent Hilaire.

En el proyecto también colaboraron director de orquesta inglés David Garforth y del caricaturista ruso Vladimir Radunsky, encargado de desarrollar los vestuarios y escenografía.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS