Mañana, Elisa Carrillo bailará por México

La bailarina busca recaudar más fondos para las víctimas del sismo
Elisa Carrillo busca recaudar más fondos para las víctimas del sismo (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
10/01/2018
00:22
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

La bailarina mexicana Elisa Carrillo donó alrededor de 15 mil dólares para la reconstrucción de 12 viviendas en Ozumba, Estado de México, afectadas por el sismo de septiembre. Además realizará mañana la iniciativa “Baila por México” en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México para obtener más fondos.

En conferencia se anunció que “Baila por México” será para el público en general e iniciará con un calentamiento de ballet clásico a cargo de Elisa y de Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Staatsballett de Berlín, para 150 personas; después habrá música en vivo interpretada por Ramón Cedillo y su Big Band, en donde se tocarán y bailarán diferentes estilos de música.

La entrada costará 850 pesos y esperan que acudan alrededor de mil personas. Los boletos podrán adquirirse en las taquillas del salón y en Must Wanted Group (Campos Elíseos 305, colonia Polanco).

“No hay ninguna fiesta en Europa como las que se hacen en México, es algo que uno extraña, la manera en la que la gente vive y disfruta esta música no la tenemos allá. Esta celebración tiene una buena causa. Lo que pasó es muy triste pero hay que seguir adelante, hay que seguir positivos, hay que ver de qué manera vamos a apoyar. Y tenemos que tener momentos de alegría”, explicó Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett de Berlín”.

Indicó que el sismo ocurrió un día después de que partió a Berlín. Ante la lejanía, se propuso, con su esposo, pedir apoyo a todos sus conocidos. El reto consistió en pedir a bailarines de distintas compañías, como el Bolshoi, que bailaran un movimiento por México. Cada movimiento fue difundido en redes sociales. Así lograron reunir más de 15 mil dólares, luego repartidos a 12 familias.

“Queríamos darle sentido a esto, queríamos que no sólo se tratara de donar, sino decirle a los mexicanos que el mundo de la danza estaba pensando en todos nosotros. Gracias a este apoyo hicimos una primera etapa. Les dimos vales para que pudieran comprar todo lo que se necesita para construir casas, pequeñas, pero con las que pueden salir adelante. Así se empezó la construcción, ayer vimos cómo van las cosas. Fue muy triste ver todo, me rompió el corazón”, compartió.

Miguel Carrillo, padre de la bailarina y director de administración y finanzas de la Fundación Elisa Carrillo, indicó que la elección de las viviendas se hizo tras realizar recorridos por zonas dañadas.

Sobre si le preocupan otras situaciones que enfrenta el Estado de México, como los feminicidios, la bailarina dijo: “Son situaciones que a todo el mundo nos preocupan. No vivo en el país, son cosas que escucho, que leo, estoy al tanto. Realmente espero que cambie, pero son cosas en las que no me puedo meter, desgraciadamente son cosas que yo tampoco puedo cambiar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS