Isaac Hernández gana en Rusia el "Benois de la Danse"

El mexicano del English National Ballet recibió el galardón a Mejor Bailarín
Gana Isaac Hernández el "Benois de la Danse", premio considerado el Oscar de la danza
Isaac Hernández ganó el premio Benois de la Danse, considerado el Oscar de la danza. Foto: Twitter / Isaac Hernández
05/06/2018
14:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Read in English

El bailarín mexicano Isaac Hernández se convirtió en el primer mexicano en ganar recibir el Premio Benois de la Danse, uno de los más prestigiados en el mundo de la danza y que es considerado como el Oscar en esta disciplina. 

El joven originario de Jalisco fue condecorado en la categoría a Mejor Bailarín. 
 

Artículo

Isaac Hernández, el bailarín que lleva la promesa mexicana

El bailarín ganó el Prix Benois de la Danse, que se entrega en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia, y está considerado uno de los máximos galardones de la danza a nivel internacional
Isaac Hernández, el bailarín que lleva la promesa mexicanaIsaac Hernández, el bailarín que lleva la promesa mexicana

De acuerdo con su oficina de prensa en México, Isaac comentó que: “Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños. Dedico este logro a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos los que me han apoyado, que han creído en mí y me han impulsado a ser mejor como persona y como profesional”. 

Y añadió: “Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes, tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello. Es importante que en la vida hagamos lo que disfrutamos, lo que nos mueve a ser mejores y nos hace creer en nuestras virtudes”.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) felicitó en redes sociales al bailarín.

De acuerdo con la página de la Benois de la Danse el fallo se dio a conocer en la gala de los nominados.

Por primera vez en 26 años, el festival se celebra sin Yuri Grigorovich, el fundador de Benois, quien transfirió sus deberes a Boris Eifman, copresidente del jurado. 

En el encuentro, Isaac Hernández y Jurgita Dronina, solistas del English National Ballet, interpretaron Pas de deux de Don Quijote, con coreografìa de A. Gorsky.

El mexicano formó parte de los 26 nominados al Benois de la Danse, quienes representaron a 13 de las compañías de danza líderes en el mundo. 

En la gala también participó Polina Semionova del Staats Ballet Berlin, ganadora del premio en 2014, y Maria Kochetkova, del Ballet de San Francisco, que recibirá el Premio ruso-itliano Benois-Massine. 

Con este galardón, Isaac Hernández continúa dejando huella en el mundo de la danza internacional, ya que apenas en noviembre de 2017 fue reconocido como Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido. 

El Premio a Logro de toda la vida fue otorgado a la bailarina Natalia Makarova

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS