Inicia el primer semestre del doctorado en Artes

Participan 27 creadores, que fueron elegidos de entre 135 aspirantes, con proyectos de teatro, danza, música e interdisciplinarios, de acuerdo con el INBA
El doctorado contempla artes visuales, artes escénicas e interdisciplina (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/02/2018
00:23
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

El doctorado en Artes (Artes Visuales, Artes Escénicas e Interdisciplina), que involucra a sus cuatro centros nacionales de Investigación, Documentación e Información (Artes Plásticas, Música, Danza y Teatro), inició su primer semestre con la participación de 27 creadores, elegidos de entre 135 postulantes.

“Hubo una respuesta muy positiva de la comunidad artística a la convocatoria. Los doctorados suelen ser programas que no despiertan gran interés, pero en este caso tuvimos 135 aspirantes y después de un largo proceso fueron elegidos 27 aspirantes con proyectos de danza, teatro, música e interdisciplinarios”, explica en entrevista Sergio Romel, subdirector general de Educación e Investigación Artística del INBA.

De acuerdo con el funcionario, el doctorado tiene como propósito la formación de profesionales del arte vinculados con los campos de las humanidades y las ciencias sociales que empleen y transmitan conocimientos especializados, y sean capaces de aportar soluciones innovadoras a los problemas actuales de la creación artística y la reflexión crítica en las artes.

Tiene una duración de seis semestres, es presencial y se desarrollará en la Escuela Superior de Música. El Protocolo de Investigación de cada participante constituye la propuesta de trabajo que se desarrollará durante las jornadas del posgrado con el propósito de promover el análisis e investigación en las artes y la divulgación de ideas principalmente en los ámbitos latinoamericano y mexicano.

“Es el primero que ofertamos y ha sido un proyecto acariciado por mucho tiempo. Permitirá que lo que hemos desarrollado en los cuatro centros de investigación a lo largo de casi 40 años pueda tener cabida porque muchos de los investigadores podrán canalizar ese conocimiento generado. Además se trata de un doctorado que permite que profesionales de distintas disciplinas puedan incursionar, porque las generaciones contemporáneas del conocimiento son interdisciplinarias y multidisciplinarias”, dice Romel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS