Hoy inicia el festival Movimiento en Movimiento

Hasta el 25 de noviembre se presentará el programa en el Centro de Cultura Digital; habrá 35 obras de danza en pantalla y 25 videoentrevistas
FOTO: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL.
21/11/2017
00:26
Redacción
-A +A

Del 21 al 25 de noviembre se llevará a cabo el festival Movimiento en Movimiento en el Centro de Cultura Digital.

El objetivo del Festival Internacional de Danza para la Pantalla Movimiento en Movimiento “Biografías y realidades dinámicas” es conjuntar una serie de obras excepcionales para hacer difusión de la danza para la pantalla —un género de cruce de disciplinas— buscando posibilidades entre la narrativa, los significados profundos, la literatura, la danza y los medios audiovisuales”. El festival en su sexta edición hace énfasis en la relación que la danza “guarda con el cine, el movimiento y la coreografía, tanto de bailarines como de imágenes y objetos. Se busca generar y convocar adictos a la danza para la pantalla”.

Se podrán ver 35 obras internacionales de danza para la pantalla y 25 breves videoentrevistas con creadores de distintos países que comparten su experiencia.

En el encuentro participarán 25 países con contenidos sobre apocalipsis, ecología, ángeles dinámicos, mujeres, crisis, efectos colaterales de crímenes políticos, naturaleza contra barbarie, y libertad. Se presentarán piezas basadas en referencias a obras literarias de autores como Clarice Lispector, Alfred Dublin, Alvaro Enrique, Fernando Pessoa, Richard David Precht, T. S. Eliot y Érvin Lázar.

Se ofrecerá la muestra Extralimitaciones de Danza para la Pantalla Iberoamericana en colaboración con la Red Iberoamericana de Videodanza. En la selección oficial habrá proyecciones los días 23, 24 y 25 de noviembre. Se realizará el laboratorio: Narrativas de Danza para la Pantalla, impartido por Yolanda M. Guadarrama. Informes en movimientoenmovimiento.wordpress.com 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS