Elisa Carrillo se presentará el 16 de septiembre en la CDMX

El ex Convento de San Hipólito será el escenario de la primera bailarina del Staatsballet Berlin
Foto: Archivo EFE / Sáshenka Gutiérrez
11/09/2017
11:46
Notimex
México
-A +A

El próximo 16 de septiembre, el ex Convento de San Hipólito de la Ciudad de México será el escenario donde Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlín, se presente en la primera edición del PopUp Experience México, junto con otros jóvenes artistas y talentosos.

Bernardo Noval, CEO de MustWanted, en entrevista telefónica para Notimex explicó que PopUp Experience México es una apuesta que tiene como visión el acceso a la cultura a través de la democratización del arte y el entretenimiento.

“Queremos que los ciudadanos, jóvenes, los empresarios, emprendedores y toda la gente tenga acceso gratuito en su totalidad a grandes eventos culturales. En esta ocasión contamos con apoyo de patrocinadores y visionarios como el director de Exitus Capital, quién está preocupado por el futuro de la cultura mexicana y el acceso a ella”, abundó.

Para esta primera edición Elisa Carrillo interpretará la coreografía titulada “El Chelo” junto con su esposo Mikhail Kaniskin, también primer bailarín del Staatsballett Berlín.

A este sueño se suma la participación de Michael Nyman, gran pianista inglés pero arraigado en México por sus miles de tradiciones y costumbres de la cultura indígena, y quien ha mantenido un estrecho contacto con el estado de Oaxaca y comunidades indígenas del país.

“Noche para bailar” será el número que la bailarina Elisa Carrillo presente mientras Michael Nyman, compositor, intérprete, director de orquesta y musicólogo, toca el piano.

Al ballet y a la música se sumarán las obras de arte de Aldo Chaparro, un contemporáneo amante del arte, de los materiales, los colores y las formas. Él hará una intervención en el techo del ex Convento de San Hipólito, un inmueble con gran historia en la Ciudad de México.

El artista David Troice también se sumará al PopUp Experience México con su nueva propuesta de arte plástico para jóvenes.

Bernardo Noval agregó que el recital y la exposición se enmarcarán con una cena coctel donde se disfrutará de mezcal y cerveza mexicana, así como la inigualable gastronomía de este país, propia para celebrar la Independencia de México.

“Éste es un esfuerzo que queremos hacer en repetidas ocasiones; por supuesto que se hará durante los siguientes años cada 16 de septiembre, en otro tenor, con otros artistas, con diferentes contenidos y diferentes escenarios; pero también haremos muchos eventos a lo largo del año para darle a la gente acceso a la cultura”, reiteró.

La presentación comenzará a partir de las 18:00 horas y será completamente gratuita, de manera que las personas que estén interesadas en asistir deberán hacer su reservación a través del correo electrónico [email protected]

Precisó que el cupo está limitado a 800 personas debido a las propias condiciones del ex Convento de San Hipólito, ubicado en Av. Hidalgo 107, col. Guerrero, Centro Histórico. 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS