Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Elisa Carrillo, Primera Bailarina de la Ópera de Berlín, continuará en 2018 apoyando a las personas que resultaron afectadas por los sismos que azotaron el país en septiembre pasado.
Entre las actividades que tiene organizadas para 2018 están su campaña “Bailando por México”, diversos estrenos en Berlín y la tradicional gala “Elisa y Amigos” en México.
A través de un comunicado la Fundación Elisa Carrillo confirmó que la bailarina visitará la capital para ofrecer una actividad el próximo 11 de enero en el Salón Los Ángeles como parte de su iniciativa "Bailando por México". Los asistentes podrán tomar clases de baile con ella y con su esposo, el también bailarín Mikhail Kaniskin.
La actividad iniciará con un calentamiento de ballet clásico, impartido por Elisa y Kaniskin, para luego continuará la noche con música en vivo en donde se interpretarán y bailarán diferentes estilos de música, como mambo, cha cha cha, danzón, tropical, salsa y cumbia.
Con esto buscan recaudar fondos que se sumarán a los 15 mil dólares que se han obtenido en otros países. Con esto reconstruirán viviendas en Otumba, Estado de México.
La bailarina dijo a Notimex que al estar lejos de su país y ver el sufrimiento de sus compatriotas, despertó en ella un sentimiento de impotencia, el cual alivió a través de la iniciativa “Bailando por México”, en la que invita a colegas, amigos y público en general a sumarse para la reconstrucción del país tras los sismos.
Otros de sus planes para el año que comienza, dijo, es su ya tradicional Gala "Elisa y Amigos", que se realiza desde 2012 y este año no será la excepción; “ya estamos preparando la siguiente gala de verano, volveré a mi país acompañada por grandes amigos para ofrecer un atractivo programa al público mexicano”.
Carrillo dijo sentirse emocionada por dos estrenos que tendrá en 2018 con la Ópera de Berlín, el primero es el ballet “Don Quijote”, con coreografía de Victor Ullate, que ofrecerá funciones durante febrero, abril y mayo próximos. Mientras que en junio siguiente Elisa Carrillo actuará por primera vez en “Romeo y Julieta”, con coreografía de Nacho Duato.
Finalmente, confirmó para octubre próximo su participación en la Gala del Kremlin “Estrellas del Ballet del Siglo XXI”, que se realizará como cada año en Moscú, Rusia. “Será un verano muy intenso y poco a poco vamos ir concretando fechas y dando más detalles”, subrayó la bailarina mexicana.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









