Defienden "Cuarteto de una pasión"

Alberto Lomnitz aseguró que la obra es un trabajo "digno", que además está teniendo éxito entre el público
FOTO: CORTESÍA COORDINACIÓN NACIONAL DE TEATRO
30/01/2018
00:25
Abida Ventura
-A +A

Alberto Lomnitz, coordinador nacional de Teatro del INBA, defendió la obra Cuarteto de una pasión, de Salvador Garcini, que se presenta en el Centro Cultural del Bosque y que en los últimos días ha generado polémica porque miembros de la comunidad teatral acusan que no cuenta con la calidad para presentarse en espacios del INBA. Según el funcionario, el montaje es un trabajo “digno”, que además está teniendo éxito entre el público. “Fui al estreno, me pareció un trabajo muy digno”, dijo ayer tras el anuncio de la programación de la CNT.

“Hablar de que una obra es mala siempre será subjetivo; hay que entender que la programación de las obras no se hace sobre piezas ya creadas, sino sobre proyectos, y todo proyecto es una apuesta, uno tiene la esperanza de que toda obra sea exitosa. Cuarteto de una pasión es una obra exitosa, en términos de público, está teniendo buena entrada”, añadió.

Sobre los criterios de su selección explicó que fue una decisión directa de la Coordinación que no publicó convocatoria para programación en 2016. “En este caso es por la trayectoria del creador. No fue selección del jurado porque no hubo convocatoria en 2016, eso hizo que una gran cantidad de la programación del segundo semestre de 2017 fuera hecha por selección, fuera de jurado”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios