Danza UNAM ofrecerá funciones gratuitas

El TCUNAM continuará este domingo su temporada 98 con un programa que lleva por título "Fuerza México"
Foto: Archivo / Jenifer Nava
27/09/2017
18:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Dirección de Danza de la UNAM ofrecerá este fin de semana múltiples espectáculos "contra la angustia y la tensión" que generó el sismo del 19 de septiembre.

Danza UNAM señaló que el acceso a las funciones en la sala Miguel Covarrubias, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, no tendrá costo alguno, como tampoco lo será para el Salón de Danza.

El Taller Coreográfico de la UNAM continuará, en la sala Miguel Covarrubias, su temporada 98 en el domingo a las 12:30 horas. El programa ex profeso lleva por título "Fuerza México" y estará compuesto por coreografías clásicas de Gloria Contreras.

El viernes a las 19 horas dará inicio, en la sala Covarrubias, el Festival de Flamenco, con la presentación de la Compañía Flamenca Rubio Cuevas y ¡Viva Flamenco!, de Leticia Cosío.

Al día siguiente, el 30 de septiembre, este encuentro tiene programada la presentación de la compañía 12 tiempos, de Ronaldo Monge, que ofrecerá el programa "Del rojo al vivo", el cual trabaja la temática y la transición de los sentimientos, colores y momentos en la vida.

Además, la compañía Bají Suncai ejecutará el programa "Siempre en mi mente". El domingo a las 18 horas, la Compañía de Baile Flamenco Mariel Luévano ejecutará "Tiempo", el cual se inspira en la historia del Flamenco en México y sus principales exponentes.

Talía Falconi-Federico Valdez/ escena contemporánea presentará el viernes 29 y sábado 30, a las 19 horas, y el domingo 1 de octubre, a las 18 horas, presentará "Aproximaciones dislocadas", obra que aborda lo extraño como idea general, explorando algunas de sus manifestaciones a través de una instalación coreográfica. 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS