Danza, teatro, música y literatura invaden Sinaloa

Papik Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura. ()
12/10/2017
00:24
Édgar Eslava
-A +A

[email protected]

Con el fin de acercar las manifestaciones culturales a espacios de alta concentración social e incentivar el turismo, el 13 de octubre dará inicio el Festival Cultural Sinaloa 2017.

Con un formato innovador para el evento, el cual incluye actividades hasta el 3 de diciembre, el Festival tendrá danza, teatro, música, literatura y eventos especiales.

De acuerdo con el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, con el nuevo formato del evento pasa de 15 a más de 50 días de actividades, que se realizarán en plazas comerciales, mercados, plazas públicas y parques de 11 municipios. “El formato está proyectado para llegar a los espacios que frecuenta la sociedad; este tipo de actividades son para incentivar la convivencia familiar”, dijo.

En el marco del anuncio del festival, en el Palacio de Bellas Artes, Papik Ramírez indicó que más de 90% de las actividades serán gratuitas, para las que se destinarán alrededor de 17 millones de pesos compartidos entre la Secretaría de Cultura federal y el gobierno estatal.

Explicó que el evento se empata con otras actividades como la entrega del Premio Sinaloa de las Artes, el Festival Cultural Mazatlán, el de 18 Mujeres en la literatura y el Foro Nacional de Patrimonio Cultural.

Entre los invitados estarán Juanes, Ely Guerra, Diego El Cígala, Omara Portuondo, la Compañía Kafic, de Egipto, y Delfos y Ricci/Forte en la danza, el guitarrista Roberto Arballo y el Coro de la Armada Rosa, así como la ópera Carmen.

El funcionario destacó que hace 30 años, en el Festival participaban, en su mayoría, invitados extranjeros. En esta edición habrá presencia de España, Colombia, Cuba, Chile, Egipto e Italia, entre otros.

Sin embargo, hoy, añadió, es fundamental la presencia de expresiones artísticas de la entidad. Estarán la Banda Sinfónica Juvenil de Sinaloa, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y el Ballet Juvenil de Sinaloa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios