Alistan edición 45 del Festival Internacional Cervantino

El encuentro cultural será motivo para decir "México está de pie", señaló el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez
Alistan edición 45 del Festival Internacional Cervantino
Guanajuato se llenará de actividades culturales del 11 al 29 de octubre Foto:Archivo
09/10/2017
20:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, se reunió con María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, para afinar detalles de la edición 45 del Festival Internacional Cervantino, que iniciará el 11 de octubre.

En un comunicado, el gobernador informó que están listos para la inauguración, en “donde se tendrá un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del terremoto”.

También dijo que el encuentro cultural, que finalizará el 29 de octubre, será motivo para decir que “México está de pie”.

8ba13fd8-454d-4cd3-a4e1-6905b06a7fbe.jpg

Durante la reunión con García Cepeda, se acordó convocar a especialistas para emprender acciones de restauración de los inmuebles Patrimonio Cultural de México que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El gobierno de la entidad se comprometió a enviar a maestros del Instituto Estatal de Cultura “para que impartan talleres a la gente para la recuperación de los inmuebles afectados”.

Artículo

El Cervantino llegará a la Ciudad de México

Teatros, auditorios y salas recibirán espectáculos de todo el mundo; destaca Rocco, del Ballet Nacional de Marsella
El Cervantino llegará a la Ciudad de México El Cervantino llegará a la Ciudad de México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios