Arquitecta mexicana lleva su obra a Londres

Frida Escobedo diseñará para la prestigiosa "Serpentine Gallery"
FOTO: Serpentinegalleries.org
08/02/2018
12:38
EFE
Londres
-A +A

Read in English

La arquitecta mexicana Frida Escobedo diseñará el Pabellón 2018 de la "Galería Serpentine" en los Jardines de Kensington, inspirado en un patio interior mexicano.

Escobedo (1979) es la arquitecta más joven en aceptar esta comisión anual que se ubica en los Jardines de Kensington, a unos pasos de la fuente dedicada a la memoria de la fallecida princesa Diana.

Durante 18 años consecutivos la "Galería Serpentine" asigna este espacio público experimental a un arquitecto renombrado de distintos países del mundo.

Su trabajo
El pabellón temporal al aire libre evocará un patio central mexicano con una línea que emula al Meridiano de Greenwich, el cual fue establecido en 1851 para marcar una hora mundial estándar desde el antiguo observatorio de Greenwich.

Para su construcción serán utilizados materiales británicos en un espacio que está diseñado para aprovechar la luz del sol del verano londinense.

“Mi diseño para el Pabellón 2018 del Serpentine es un encuentro de materiales e inspiraciones históricas inseparables de la ciudad de Londres y una idea central de nuestra práctica: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso de materiales de la vida diaria y formas simples”, señaló Escobedo.

El pabellón temporal, que será inaugurado el próximo 15 de junio, es parte del programa de verano de la "Galería Serpentine" y desde su creación en 2000 busca ser un espacio público de encuentro y convivencia. En 2015 Frida Escobedo intervino en el patio central del museo Victoria & Albert (V&A), que alberga la colección de artes decorativas y diseño más grande del mundo. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS