Se encuentra usted aquí

Contra la indiferencia

26/08/2017
01:51
-A +A

Siempre es un orgullo trabajar con gente talentosa en una redacción de profesionales, y este es el caso del equipo de fotógrafos y periodistas de EL UNIVERSAL.

Esta semana se dieron a conocer los resultados del XIII Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” edición 2017, que ahora recibió 249 trabajos en cuatro categorías: texto, fotografía, radio y multimedia.

En la categoría de foto, el primer lugar lo obtuvo el trabajo La muerte del rarámuri ecologista, de Luis Cortés, fotoperiodista del staff de EL UNIVERSAL; el segundo lugar, para Eduardo Loza, por Circo, maroma y clase, publicado en La Capital; y La niña de Neza, de César Martínez, publicado en Cimac Noticias fue quien obtuvo el tercer lugar, entre otros ganadores de distintas categorías.

Aquí en el diario estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros colegas; Luis Cortés lleva 27 años como fotógrafo y al menos 12 de ellos los ha desarrollado en Bucareli 8, bajo los colores de EL UNIVERSAL.

Luis Cortés es un fotógrafo serio, profesional y dedicado, su trabajo en la sierra Tarahumara da cuenta de ello y tiene además un plus: no falla en sus asignaciones y eso siempre se debe reconocer.

Hace algunos meses, desde que tomé la coordinación del área de Foto, empecé por pedirles a los fotógrafos del diario que recordaran por qué decidieron ser fotoperiodistas y que con esa respuesta salieran todos los días a buscar imágenes; hoy, claramente, están respondiendo a esa pregunta y el resultado está en las páginas del periódico, en el sitio web y en nuestra cuenta de Instagram.

Nuestro compromiso es presentar las mejores imágenes posibles siempre, en ese esfuerzo estamos todos los días y son estos premios los que ratifican y enorgullecen a esta redacción. Enhorabuena pues a Luis Cortés por este merecido reconocimiento y que vengan muchos más y mejores fotos.

Finalmente este premio siempre se ha propuesto visibilizar los temas relativos a ese cáncer social denominado “discriminación”, para ver si así, algún día, le ganamos la partida a la indiferencia.

Felicidades también a todos los ganadores por su esfuerzo y dedicación para darle salida a sus materiales en todas las plataformas posibles y así conectar con las distintas audiencias que conforman nuestra sociedad.

La entrega del XIII Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” será el próximo miércoles 30 de agosto, a las 16:30 horas, en el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata No. 8, colonia Centro, en la Ciudad de México. Por supuesto, por ahí nos veremos.

Comentarios