Se encuentra usted aquí

¡Ya se cansaron los diputados!

Bajo Reserva
¡Ya se cansaron los diputados!
20/09/2018
02:00
-A +A

Read in English

¡Ya se cansaron los diputados!

Al parecer los diputados federales ya se están cansando de legislar. Solo llevan una quincena en su nuevo trabajo y ayer, a media sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), alzó la voz para exhortar a sus colegas para que mantuvieran el quórum a lo largo de la sesión, pues es una facultad de él pedir la verificación de éste y si no se cumple, se tendría que levantar la sesión. Nos dicen que don Porfirio Muñoz ha dejado saber a sus colegas que no le va a temblar la mano para suspender la asamblea, en caso de que no se cumpla con la asistencia de los legisladores. Ayer les dijo: “somos diputados de tiempo completo, así nos los exige la sociedad mexicana y la ley”. Legisladores que suelen no faltar comentan que se están presentando el tipo de prácticas que han generado que la ciudadanía critique a sus diputados y tenga muy poco aprecio por su labor. ¡Bien, don Porfirio!

 

La telenovela llamada PAN

En un nuevo episodio de la famosa telenovela panista, Manuel Gómez Morín, uno de los aspirantes a la presidencia del PAN y nieto de uno de los fundadores del partido, envió una queja a la Comisión Electoral del blanquiazul por la presencia de Marko Cortés en los festejos del 79 aniversario panista, realizado en la Columna de la Independencia el pasado 15 de septiembre. Nos adelantan que el órgano partidista, a cargo de Cecilia Romero, tomó cartas en el asunto con un exhorto a los dirigentes estatales y a los aspirantes a la dirección azul para evitar este tipo acciones que no abonan a la equidad en la contienda. Nos hacen ver que con este llamado de atención, don Marko tiene en su haber dos jalones de orejas: el primero fue por las llamadas telefónicas que su equipo estaba haciendo a la militancia días antes de que se emitiera la convocatoria. El equipo de doña Cecilia solicitará a los líderes estatales mantenerse neutrales y que no carguen los dados. La telenovela continúa...

 

Voto por voto en Puebla

Desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ponderan la tarea que el magistrado José Luis Vargas y su equipo hicieron para sustentar un fallo que estaba pendiente: el recuento de la totalidad de las casillas de la elección para gobernador en Puebla. Es una medida excepcional, nos explican, apoyada por todos los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que preside Janine Otálora. El análisis y la determinación, nos comentan, responde a las diversas inconsistencias en el conteo de los votos. Nos aseguran que el tribunal busca dar certeza a la elección más polémica del proceso 2018.

 

¿Quién está detrás del tuit del Senado?

Nos dicen que detrás del “misterioso” tuit que el lunes por la noche salió de la cuenta oficial del Senado, con alusiones a la propaganda de Morena, hay un político conocido. Nos comentan que quien está detrás del mensaje que provocó reclamos es Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor de Morena en la Cámara Alta. El político tiene ya una larga carrera, pero nos dicen que el lunes quiso madrugar y convertir la cuenta oficial del Senado en un paraje de Morena, acción que fue de inmediato refutada por el propio presidente del órgano legislativo, Martí Batres. Nos dicen que si en realidad se quiere resolver el misterio, las huellas que tienen que seguir son las de don Alejandro y muy seguramente resolverán el caso.

***Foto: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y Zoé Robledo. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA