Se encuentra usted aquí

¿Y Barreiro para cuándo ante la PGR?

Bajo Reserva
¿Y Barreiro para cuándo ante la PGR?
11/06/2018
02:00
-A +A

Read in English

¿Y Barreiro para cuándo ante la PGR?

Tras la difusión del video en el que explica el tipo de operaciones que presumiblemente hace su hermano Manuel con Ricardo Anaya, la Procuraduría General de la República está obligada a llamar a declarar a Juan Carlos Barreiro, nos aseguran expertos en temas judiciales. Es claro que el testimonio de Juan Carlos puede ayudar a esclarecer detalles de la investigación abierta sobre el caso, por lo que la PGR no debería perder tiempo para saber si lo que dice en la grabación es cierto o no. Los abogados piensan que, paralelamente, la fiscalía general de Querétaro también debiera tomar cartas en el asunto para investigar el posible tráfico de influencias en el que incurrió Anaya, quien según dice Juan Carlos en el video filtrado, dio información privilegiada a los Barreiro para que compraran, a bajo costo, tierras del gobierno estatal que después se convirtieron en parques industriales. Sería, además, un tema que podría dar certidumbre a la investigación, tratándose de un gobierno panista.

 

 

El tigre de AMLO

A pesar de que hace unos días afirmó que se habían limado las asperezas con el grupo de empresarios con los que ha tenido diferencias, Andrés Manuel López Obrador ayer volvió a las andadas y le salió el tigre que lleva dentro. De gira por Chiapas, don Andrés volvió a repetir su frase de la minoría rapaz que tiene el control del país. Y aunque no mencionó el nombre de esos empresarios, el que conoce el discurso del tabasqueño sabe a quiénes se refiere.
 

Acusan abandono de la dirigencia del PRI

Conforme se acerca la elección del 1 de julio, se conocen algunas diferencias entre el PRI y sus candidatos, especialmente en los estados donde habrá elección a gobernador. En privado, algunos aspirantes se quejan de la falta de apoyo político, pero sobre todo económico, de la dirigencia nacional, que encabeza René Juárez Cisneros. En el caso de Puebla, nos dicen, su candidato, Enrique Doger, asistió la semana pasada a las oficinas de Insurgentes Norte a exponer dicha situación. Incluso algunos comentan que don Enrique llevaba lista su renuncia a la candidatura al gobierno poblano como parte de su estrategia para conseguir el apoyo del PRI nacional.
 

Anaya paga 81 millones en encuestas e internet

Nos detallan que, según el reporte de gastos rendidos ante el Instituto Nacional Electoral por la candidatura presidencial de la Coalición Por México al Frente, que postula a Ricardo Anaya, se han gastado, en encuestas y en propaganda en internet, 81 millones 883 mil pesos. En encuestas, el equipo de Anaya informó haber pagado, hasta ahora, 18 millones 80 mil pesos, y en internet 63 millones 803 mil pesos. Dentro de 3 semanas se sabrá si la millonaria inversión en internet, sumada a los miles y miles de spots en medios electrónicos, fue exitosa para lograr el triunfo en las urnas o si fueron recursos tirados a la basura.

***Foto: Ricardo Anaya Cortés. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN