Tremendo lío con el fiscal Nieto

Apenas con cinco días como encargado del despacho en la PGR, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, armó un debate político con harto combustible para los partidos de oposición en medio de una anticipada batalla electoral por la Presidencia de la República, y un alegato jurídico sobre sus facultades al frente de la institución. La determinación de cesar al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, por “transgredir” el código de conducta de la procuraduría, levantó cejas dentro y fuera. Nos hacen ver que el caso Nieto apenas comienza y el PAN, PRD y, por si fuera poco, Morena van a intentar llevar la discusión al Pleno de la Cámara de Senadores para evitar la remoción del fiscal. ¿Pero qué necesidad?, se preguntaría El Divo.

Acusan de espionaje a Eukid

La reunión plenaria de los diputados del PAN en San Lázaro se puso bien sabrosa el pasado jueves. Un día antes, EL UNIVERSAL publicó un audio con la voz del coordinador de la bancada azul, Marko Cortés, quien aseguraba que buscarían mecanismos que sustituyan el Fondo Fortalece, conocido como el “fondo de moches”, en caso de que desaparecieran estos recursos. Nos cuentan que algunos legisladores reprocharon a su compañero Eukid Castañón, hombre de todas las confianzas de Rafael Moreno Valle, el ser el responsable de haber “filtrado” el audio con el mensaje de don Marko. Casi casi lo acusan de espionaje político. Por supuesto, don Eukid negó todo, encaró a sus compañeros e, incluso, se dijo dispuesto a ir al polígrafo para ver quién miente.

Las prerrogativas del PRD

Con apenas ocho integrantes, la bancada del PRD en el Senado quiere batir marcas legislativas. El grupo parlamentario ha logrado que se le asignen espacios, por ejemplo, en la Mesa Directiva con una vicepresidencia, y en el comité de Administración con una secretaría, que por cierto ocupa la dirigente del partido, la senadora Alejandra Barrales, a quien no se le ve más en las noticias del Frente Ciudadano por México. Con esa bitácora de favores al perredismo, nos indican, no hay que perder de vista al senador Isidro Pedraza, a quien en la bola de cristal del destino se le pronostica que sea nombrado secretario de la Comisión de Hacienda, un espacio que hoy no existe y que se abrirá justo al arranque de la discusión del paquete económico 2018, como acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en la que truenan fuerte los chicharrones del PRI.

La sangre española de Peña Nieto

Al reunirse con la comunidad española asentada en México, el presidente Enrique Peña Nieto se sinceró. Primero admitió que lleva casi cinco años esperando que el Toluca sea campeón y eso nomás no ha ocurrido. Entonces pidió a Valentín Diez Morodo, dueño del equipo profesional de fútbol, “invertirle un poco más”. Después, presumió que por sus venas corre sangre española: “En unas generaciones muy anteriores y no tan lejanas, que ya le he pedido al señor embajador podamos investigar realmente, pero sin duda mis ancestros, mis antepasados, y no más lejanos, mis bisabuelos, algunos de ellos eran de origen español, y eso sin duda, pues me llena de emoción, me enorgullece y más la oportunidad de encontrarme con esta comunidad con la que me siento profundamente identificado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses