Se encuentra usted aquí

Sota sigue en campaña de Meade

Bajo Reserva
09/05/2018
02:00
-A +A

Read in English

Sota sigue en campaña de Meade

 

Golpeteos aparte, nos comentan, Alejandra Sota sigue en la campaña del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade. En este espacio le dimos a conocer que la estratega de comunicación e imagen no se había presentado en el cuarto de guerra del aspirante del PRI. Y, en, efecto, doña Alejandra no acudió a algunas reuniones por motivos personales —un problema en las cervicales—, pero nada que la haya alejado de manera definitiva de sus tareas al lado de don Pepe. Nos dicen que Sota acompañó el lunes al aspirante presidencial a un evento privado con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el CEEG. En pocas palabras, nos hacen ver, no deja la campaña en un cuarto de guerra que ha registrado reacomodos en temas y funciones. Ah, ella también usa chamarra roja a partir de esta semana.

 

Cuentas alegres de Morena

 

El partido Morena en la Comisión Permanente del Congreso, que extraoficialmente tiene un diputado y tres senadores, busca la integración de una comisión de seguimiento al proceso electoral de 2018. ¿Por qué tanto interés? Nos dicen que los morenos están haciendo cuentas alegres con los resultados de gobernadores, diputados federales y senadores, sin contar que su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, es puntero en las encuestas. Pero como todavía no mueven el pandero, nos explican, en el Poder Legislativo no encontrará mucho eco su plan, su llamado a dar seguimiento a las incidencias electorales. Por ello esa comisión, típica en las elecciones, más parecerá para dar fe de los eventos poselectorales, nos comentan.

Suegro de Azcárraga arropa a AMLO

 

El empresario Marcos Fastlicht Sackler arropó este martes al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó en el evento Diálogo por la Paz y la Justicia, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia. El también suegro del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, estuvo en primera fila escuchando las propuestas de don Andrés Manuel en materia de seguridad. Nos dicen que el tabasqueño comienza a mostrar sus refuerzos, como Alejandro Gertz Manero, quien también asistió al foro con las familias de las víctimas de la violencia.

 

Los refuerzos de Anaya

El asesor de cabecera del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en materia educativa y de ciencia es el senador Juan Carlos Romero Hicks. Nos dicen que a pesar de que también buscó la candidatura presidencial azul, ahora se ha convertido en uno de sus más cercanos colaboradores, con la experiencia de alguien que ha trabajado el tema de la educación con calidad. Lo mismo ocurre con la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, a quien se le ha visto recientemente muy cerca de Anaya. La presencia de doña Josefina acalla las versiones de que los panistas estaban distanciados. Su presencia se ha dado, principalmente, en encuentros con la iniciativa privada o con organismos vinculados a la educación.

 

***En la foto. Alejandra Sota, Juana Cuevas y José Antonio Meade (CORTESÍA)

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS