Se encuentra usted aquí

Round entre Nuño y Delgado

Bajo Reserva
02/11/2017
02:01
-A +A

Round entre Nuño y Delgado

Desde el equipo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ven con resquemor y con las cejas levantadas la campaña del senador petista-morenista Mario Delgado, quien ha criticado la mudanza que busca la institución a un edificio en la delegación Benito Juárez, a partir de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre a distintas instalaciones en la capital del país. Nos dicen que don Mario tiene cierto interés en proteger las jugosas rentas de un empresario y sus familiares. En ese coro del legislador Delgado, nos comentan en el entorno de don Aurelio, hay voces que defienden con mayor enjundia el patrimonio de una familia, que los recursos públicos. Nuño ha asumido el compromiso de ahorrar 60 millones de pesos anuales con la mudanza. ¡Ya se verá quién tiene la razón en este round en el contexto de la contienda electoral de 2018!

No todos nadan de muertito en San Lázaro

Antes que los diputados federales decretaran un puentazo de seis días por las festividades de muertos, el legislador perredista Agustín Basave presentó una iniciativa para ampliar los periodos ordinarios de sesiones del Congreso, con dos meses más de trabajo legislativo. La idea sería que tuvieran sesiones los martes, miércoles y jueves —los miércoles estarían dedicados a desahogar la agenda política, ante la falta de debate en tribuna—. Basave considera que la bancada del PRI tiene miedo al debate público y prefiere planchar todo en la Junta de Coordinación Política. En fin, el perredista opina que es una vergüenza que los señores y señoras diputadas gocen de cuatro meses de receso en verano. ¡Vaya chamba!

Traslado de sonorenses

Nos cuentan que muy preocupada anduvo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por sus paisanos que viven en la Ciudad de México. Después del terremoto del 19 de septiembre, doña Claudia ofreció a los sonorenses un retorno asistido a su estado. La priísta garantizó boletos de avión y hasta menaje de casa a quienes decidieran abandonar la capital del país. Al menos una decena de sus paisanos, nos comentan, aceptaron el ofrecimiento y abandonaron la gran CDMX.

Respuesta del INE a Ferriz

El Instituto Nacional Electoral, encabezado por el consejero Lorenzo Córdova, prepara su defensa ante las críticas de aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, por aquello de las supuestas fallas en la aplicación móvil para recabar apoyos ciudadanos. Una primera respuesta, nos dicen, a Pedro Ferriz, fue lanzada por el consejero Ciro Murayama, quien señaló que, con casi 3 mil 500 auxiliares registrados por él, bien podría ver crecer sus apoyos. Claro, don Ciro no lo dijo, pero todo indica que estos auxiliares no están trabajando al 100%. Los números indican que, a lo sumo, cada uno de esos auxiliares ha recopilado máximo dos firmas en casi tres semanas. Esas son las cuentas en el INE y los atentos saludos…

***En la foto: Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios