Redestape de presidenciables del PRI

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se encargó ayer de redestapar en Mazatlán a los aspirantes a candidatos presidenciales del PRI, por lo que la lista quedó así: José Narro, Enrique de la Madrid, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y José Antonio Meade. En un encuentro con jóvenes de la Escuela de Cuadros del Instituto de Capacitación del PRI, el sinaloense fue específico en decir que estos son los candidateables, lo que arrancó la algarabía incluso de la dirigencia tricolor presente. A Quirino al final simplemente se le dijo: “muy bien”. A esta lista se ha añadido De la Madrid, si nos atenemos a la que por vez primera hiciera el senador Emilio Gamboa el pasado 25 de agosto. Por cierto, Mauricio López, el hoy director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, andaba feliz en el puerto de Mazatlán porque —nos dicen— pidió el día desde el viernes para ver la pasarela, además de que ha chambeado hasta sus descansos.

Afilan cuchillos en San Lázaro

Distintas bancadas en la Cámara de Diputados afilan los cuchillos para la semana que entra. Nos cuentan que en días próximos van a salir chispas en San Lázaro por todo lo que se viene. Es muy probable que esta semana quede lista la Comisión Especial para investigar el presunto enriquecimiento inexplicable del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pero hay una complicación y es que el PAN quiere que otro de los objetivos de esa comisión sean que se indague al líder del PRI, Enrique Ochoa Reza y al Presidente de la República. Pero aunado a esto, en la Comisión de Hacienda se debe aprobar el martes la Ley de Ingresos, para que este mismo jueves pase al pleno. ¿Habrá condiciones o todo se complicará?

Se desangran los Chuchos

Algo ha pasado en Nueva Izquierda que la sangría de militantes es imparable. En el sexenio del calderonismo, la corriente que encabezan dentro del PRD los dos Jesús, Ortega y Zambrano, coparon el poder y hasta la estructura. Tuvieron la fuerza suficiente para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador, a quien terminaron echando del partido. Miguel Barbosa y Zoé Robledo (hoy en Morena); Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Armando Ríos Piter (independiente), Mauricio Toledo, Julio César Moreno... y la lista crecería. Éste último caso, el de Moreno, deja sin su bastión en la capital a los cada vez más menguados Chuchos.

PGR: sismo y miedo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses