Se encuentra usted aquí

Preguntas a AMLO, RA, JAM, MZ y JR

Bajo Reserva
16/04/2018
02:02
-A +A

Read in English

Preguntas a AMLO, RA, JAM, MZ y JR

Un grupo de personalidades —intelectuales, políticos y empresarios— entregó en días pasados una batería de preguntas a los candidatos a la Presidencia en los temas de Estado de Derecho, Economía y Desarrollo Social. De cara a las elecciones del primero de julio, el grupo argumentó que los mexicanos esperamos un gobierno con autoridad moral y capacidad para enfrentar los problemas del país, pero para ello se necesita que los aspirantes a Los Pinos den a conocer sus planes, sus objetivos. La iniciativa está acompañada por cuatro importantes medios de comunicación —Milenio, MVS, El Informador y EL UNIVERSAL— que han puesto a disposición sus plataformas para difundir las respuestas que entreguen los candidatos y, de esa forma, los ciudadanos puedan estar enterados. Todos los candidatos están invitados y México quiere escuchar sus respuestas.

El Partido Verde no le da like a Meade

Para el partido del tucán la campaña presidencial, en el mes de abril, no existe. Así lo interpretaría cualquier votante que se informe vía las redes sociales de esa organización política, pues, a excepción de las menciones por el arranque de la campaña, las cuentas de redes sociales del PVEM (Twitter y Facebook) no han realizado un solo posteo en las últimas dos semanas, ni uno, para promover a su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade. Incluso los cumpleaños de las diputadas Lía Limón y Soraya Flores merecieron más difusión por parte del partido que cualquier actividad o propuesta del aspirante de la coalición Todos por México. ¿Será que en el partido que dirige el senador Carlos Puente sienten ganada la elección?

Anaya quiere ‘golpe de timón’ a su campaña

Nos comentan que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dará un giro a su campaña una vez que se lleve a cabo el primer debate; esto, con la intención de repuntar en las encuestas, ya que si bien los ejercicios de medición que tiene la coordinación de estrategia que encabeza Jorge Castañeda y la política que lleva Santiago Creel colocan al panista en segundo lugar, les preocupa que sigue entre ocho y diez puntos por debajo del tabasqueño. Todo indica, nos dicen, que cuando Anaya sube dos o tres puntos, López Obrador también. Algo tienen que hacer.

López Obrador, en el Tec de Monterrey

Una vez que concluya el debate entre candidatos presidenciales, nos dicen, Andrés Manuel López Obrador agendará un encuentro con la comunidad del Tec de Monterrey en Nuevo León. Nos comentan que será un evento donde los universitarios podrán cuestionar al candidato. Después don Andrés viajará a Tabasco y Chiapas, donde realizará actos masivos. ¿No temerá que le ocurra en el Tec lo mismo que en 2012 al entonces candidato Peña en la Ibero? Porque se trata de un recinto que algunos morenistas podrían catalogar zona pirrurris (algo así como el ITAM).

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY