Se encuentra usted aquí

Peligrosa machincuepa de Aureoles

Bajo Reserva
Peligrosa machincuepa de Aureoles
28/06/2018
02:53
-A +A

Read in English
Peligrosa machincuepa de Aureoles

Varios gobernadores se están quedando sin uñas, pero no de tanto rascarle al presupuesto, sino porque se las están comiendo. Ellos, en la elección del domingo, se juegan mucho. Entre otros, nos comentan, está el caso de Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, quien le tiene encendida una vela a san Pepe Meade. Como recordará usted, don Silvano dio su apoyo al candidato presidencial priísta, para dar la espalda al candidato de su partido, el panista Ricardo Anaya, y al mismo tiempo jugar en contra de Andrés Manuel López Obrador. Así que si la machincuepa le sale mal a Aureoles será un gobernador enfrentado con el régimen. La mala noticia sería mucho peor para los michoacanos, pues la apuesta política de su gobernador le causaría una lejanía con el gobierno federal en momentos en los que el estado pasa por una crisis de inseguridad y violencia que no ha podido ser atendida eficazmente por el gobierno estatal y que requiere de toda la ayuda necesaria del Ejecutivo Federal.

Violenta elección 2018

Y mientras cada día se suman más muertos, heridos y amenazas contra políticos y candidatos a puestos de elección popular en las campañas electores que culminaron este miércoles, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, respondió un exhorto de la Comisión Permanente del Congreso que pidió fortalecer los mecanismos de protección de los candidatos y de la población. El oficio de don Renato da cuenta de que se ofreció seguridad a los candidatos presidenciales, con base en un protocolo de Protección Personal para los Candidatos a la Presidencia de la República que, por cierto, sólo aceptó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade. Por supuesto, explicó que hubo una buena coordinación con las autoridades locales. Sin embargo, es pertinente la pregunta: ¿Por qué hubo tantos muertos en este proceso electoral?

El desprecio del matrimonio Calderón-Zavala a Anaya

Nos cuentan que a unas horas de que finalizara la campaña presidencial, el ex presidente y todavía panista Felipe Calderón se involucró de manera directa en la contienda y realizó tres distintos videos para apoyar y respaldar a tres candidatos, locales y federales, del Partido Acción Nacional (PAN), incluida su hermana y candidata independiente a diputada federal, Luisa María Calderón. Nos hacen ver que Calderón hizo público su apoyo al candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila; al abanderado panista al Senado, Jorge Ramos, y a la candidata a diputada federal Cecilia Patrón. El ex titular del Ejecutivo aplicó la misma táctica que su esposa y ex candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, quien apoyó a distintos candidatos panistas en redes sociales, pero ni un lazo le echaron a Anaya.

¿Por quién ha votado y votará AMLO? 

Anoche en el Estadio Azteca, en su cierre de campaña, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló a quién le dará su voto el próximo domingo. Don Andrés dijo que votará por la activista Rosario Ibarra de Piedra, quien ha dado voz a los casos de desaparecidos por la guerra sucia. En las elecciones presidenciales de hace seis años, López Obrador dio a conocer que votó por el entonces rector de la UNAM, José Narro, quien hasta hace unos meses era un presidenciable del PRI. Nos hacen ver que lejos del simbolismo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ya se siente tan seguro de que triunfará el próximo domingo que se da el lujo de regalar votos. 

***En la foto: Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY