Se encuentra usted aquí

Pelean liderazgos de AMLO

Bajo Reserva
08/03/2018
02:00
-A +A

Read in English

Pelean liderazgos de AMLO

Hay una soterrada disputa entre algunos liderazgos de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, en la región del Bajío. Nos cuentan que el ex dirigente perredista Leonel Godoy y Ricardo Monreal andan de la greña y cada uno con sus grupos y gallos para las contiendas electorales locales, particularmente en Guanajuato, donde el PAN ha sentado sus reales. El pleito entre don Leonel y don Ricardo no ha permitido generar acuerdos y solamente han provocado descontentos entre las llamadas Redes Sociales Progresistas. En ese ambiente de encono morenista, nos adelantan, don Andrés Manuel tiene programada una visita al estado el próximo día 14 de marzo. ¿Para entonces se habrán apaciguado Godoy y Monreal?

 

La puerta negra del PRI

Inconformidades dentro del PRI han llevado a que algunos cuadros de este partido tomen la decisión de renunciar e irse a otras fuerzas políticas, como fue el más reciente caso del senador Miguel Chico Herrera. Pues nos dicen que el numerito podría repetirse este fin de semana, ya que una priísta que ha ocupado cargos de elección popular tomará una decisión al respecto. Ante esa situación, lo que la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, ha dejado claro, es que “las puertas del partido están abiertas para quien quiera irse”. Sería recomendable que, como la famosa puerta negra, la cierren con tres candados, no se les vayan a salir más y más militantes.
 

¿Nuevo auditor, o nueva simulación?

Por fin los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que encabeza el panista Marko Cortés, acordaron que el próximo jueves 15 de marzo se someterá al pleno la terna, elegida hace tres meses, que integran Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel Trinidad Zaldívar, para ser el próximo auditor superior de la Federación por los próximos 8 años. Pero nos enfatizan que esto no garantiza que ese día se pueda tener al nuevo auditor a causa de que, nos adelantan, no hay un nombre que genere consenso entre todas las bancadas, y como el procedimiento pide dos terceras partes del pleno, lo más probable es que ninguno alcance los votos necesarios. Nos dicen que los diputados podrían estar jugando a la simulación al votar por los tres nombres, para rechazarlos, reponer el procedimiento y elegir una nueva terna, pero eso sería hasta después de las elecciones y quizá ya con un nuevo titular del Ejecutivo electo.

 

Cordero se va a Acapulco

Tras el mini juicio fallido del PAN y PRD en su contra por las críticas contra Ricardo Anaya, el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, se dará un respiro… en el puerto de Acapulco. Pero no crea usted que don Ernesto se tomará un puente de fin de semana, ni que va de vacaciones para olvidar el desaguisado de sus compañeros de bancada; asistiría a como invitado a la 81 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México. Así que, si Cordero tenía planeado estar lejos del intenso calor de las campañas electorales, pues que se olvide: habrá pasarela de tres de los seis candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y don Ricardo—.

 

***En la foto: Leonel Godoy y Ricardo Monreal en Guanajuato (CORTESÍA)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS