Se encuentra usted aquí

¿Mensaje mortal al diputado Bolaños?

Bajo Reserva
13/10/2017
02:00
-A +A

¿Mensaje mortal al diputado Bolaños?

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, tuvo un incidente este miércoles que puso en riesgo su vida. Nos informan que el panista morelense circulaba en su camioneta por el segundo piso del Periférico, cuando las llantas de su vehículo se amarraron y muy poco faltó para que tuviera un accidente.
br_13oct.jpg

Afortunadamente para todos, nos dicen, no hubo nada que lamentar, pero en la revisión del vehículo se dieron cuenta que los birlos de las cuatro llantas fueron aflojados de manera intencional, lo que prendió las alertas en el equipo del legislador panista. Don Javier está por presentar una denuncia contra quien resulte responsable de lo que pudiera representar un ataque en estos momentos tan complicados y de encono en la arena política. ¿Se trató de un mensaje al diputado Bolaños?

 

Anaya y los presidenciables del PRI

Hoy arranca la pasarela de aspirantes a la candidatura presidencial en el PRI. Al menos cinco secretarios de Estado estarán este fin de semana en el puerto de Mazatlán para dirigir mensajes a los jóvenes priístas que se preparan en su Escuela Nacional de Cuadros. Se trata de José Antonio Meade, José Narro, Aurelio Nuño, Enrique de la Madrid y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes pasarán por el escrutinio priísta. En broma, un conspicuo tricolor asegura que esta prueba es mero trámite, pues el presidente del PAN, Ricardo Anaya, asegura que él sabe que ya está decidido que el candidato del PRI será Meade. Lo bueno para los demás priístas, y lo malo para don José Antonio, es que Anaya suele no decir la verdad.

 

Los regalazos en el Senado

Como la última Coca-Cola en el desierto, así se siente la bancada del PRD en el Senado, nos dicen. Los perredistas se han convertido, nos comentan, en los “amigos favoritos” del PRI y el PAN en la Cámara Alta. Ayer, los pupilos de Luis Sánchez Jiménez se llevaron un nuevo “regalazo”. Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, es decir, del PRI-PAN, se creó una cuarta secretaría en la Comisión de Administración, que lleva el control de los recursos de la Cámara Alta. La merecedora de ese premio es la presidenta del sol azteca, la senadora Alejandra Barrales, quien por tal encomienda recibirá 100 mil pesos mensuales, extras a los 117 mil que ya cobra por concepto de dieta. Alguien está dando regalos muy caros en el Senado.

 

Se extiende la guerra en el PAN

Nos cuentan que los #RebeldesdelPAN han extendido la guerra que libran contra el presidente de su partido, Ricardo Anaya, a algunos de sus compañeros cercanos, o integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como es el caso del diputado Jorge Triana, cercano a Santiago Creel. En redes sociales lo calificaron de “charlatán”, a lo que Triana reaccionó cuestionando: “¿charlatán?, ¿qué es esto?, ¿los 50?”. Ante este clima hostil, algunos panistas que no pertenecen a ningún bando han señalado que los autodenominados “rebeldes” deben ser más mesurados, porque no todo el panismo es su enemigo. 

***En la foto: Javier Bolaños, vicepresidente de la Cámara de Diputados (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Artículo

Death threat against Bolaños?

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
Death threat against Bolaños?Death threat against Bolaños?
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios