Se encuentra usted aquí

Meade, el rey de la torta

Bajo Reserva
11/01/2018
02:00
-A +A

Read in English

Meade, el rey de la torta

Como rey trataron ayer al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, más de media docena de ex secretarios de Hacienda. El anfitrión fue el actual titular de la dependencia, José Antonio González Anaya, quien continuó con la tradición de hacer una comida anual de quienes ocuparon la silla principal de la Secretaría de Hacienda. En una mesa redonda el lugar de honor fue para Meade, y a sus lados estuvieron el propio González Anaya, y el canciller y ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Nos cuentan que en atención a que a Meade le gustan las tortas de “El Rey del Pavo”, un local cercano a Palacio Nacional, fueron encargadas algunas de esas viandas que se sirvieron como entrada. Algunos de los asistentes, nos platican, trataban de comer su torta con la ayuda de cuchillo y tenedor, pero el aspirante presidencial puso el ejemplo: a mano limpia.

AMLO saca bandera blanca

Don Andrés Manuel López Obrador sacó la bandera blanca a la prensa, en un gesto poco común en el precandidato de Morena a la Presidencia. Nos comentan que López Obrador se mostró muy amistoso, alivianado, con los medios de comunicación, contrario a su costumbre de relacionarlos con los intereses de los poderosos, la “mafia del poder”. De gira por Veracruz, AMLO dijo que los medios convencionales “están informando con objetividad, que no están de parte de ningún grupo y están actuando con bastante imparcialidad”. Hace unos meses arremetió contra la prensa, a parte de ella la llamó “fifí”, pero en estos momentos le entró la etapa de amor y paz frente a la batalla electoral del 2018, nos comentan.

Prueba al fiscal electoral

La primera prueba se avecina para el fiscal de delitos electorales, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, con una presentación en la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2018, recién integrada por senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Nos explican que los legisladores buscan establecer un puente de comunicación con el funcionario, para darle el mensaje de que debe cuidar las elecciones de 2018. Por supuesto, nos comentan, el caso Odebrecht es uno de los de mayor interés, así como las garantías que ofrezca a las fuerzas políticas de que actuará con firmeza en la persecución de delitos. Nos dicen que llega al cargo con las mejores credenciales, pero que ahora deberá mostrar sus habilidades y de qué está hecho en el terreno de juego.

Reclamo diplomático

La reunión de cónsules y embajadores de México, que se celebra como cada año en la sede de la Cancillería, no ha estado exenta de reclamos de los diplomáticos para los secretarios de Estado que participan en ella como ponentes. El cónsul de México en Boston, Emilio Rabasa, pidió al nuevo secretario de Educación, Otto Granados, que por favor intervenga, pues asegura que alumnos becados en Harvard no han recibido el dinero correspondiente por parte de Conacyt, para pagar sus colegiaturas. Ello, dijo el cónsul, no genera buena imagen para el país y se pueden perder lugares.

***En la foto: José A. Meade flanqueado por ex titulares de Hacienda (TOMADA DE TWITTER)

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 

NOTICIAS DEL DÍA