Se encuentra usted aquí

Lupa del INE a Anaya y compañía

Bajo Reserva
04/11/2017
01:58
-A +A

Lupa del INE a Anaya y compañía

A mediados de noviembre los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral meterán la lupa a la denuncia que presentó el panista Miguel Ángel Toscano, contra el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, y el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, por fraude. Nos informan que antes de diciembre deberá quedar definido si Anaya y Zepeda alteraron los documentos básicos del PAN para permanecer en sus cargos, como lo denunció el ex titular de la Cofepris en su demanda. El pasado 4 de octubre este diario dio a conocer la queja y las pruebas que presentó Toscano, que evidencian la presunta maniobra para modificar los estatutos panistas y que Anaya pudiera permanecer más tiempo como dirigente y definir hasta diciembre si va por la candidatura presidencial en 2018.

El ex vice argentino

En Argentina hace tiempo se llevan a cabo grandes investigaciones contra la corrupción, que hasta el momento han dejado varios detenidos, principalmente funcionarios de la administración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hace algunas horas, nos hacen notar, detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou, por enriquecimiento ilícito. Don Amado tiene actualmente una novia mexicana, la ex diputada federal Mónica García De la Fuente, del Partido Verde Ecologista de México. La legisladora no ha sido acusada de nada hasta ahora, sin embargo, en Argentina la vox populi señala que ella sabía de todos los negocios irregulares de Boudou. ¿Tendrá fundamento el señalamiento?

Riquelme se placea en Coahuila

En la pelea por defender el triunfo en Coahuila, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, estuvo este viernes en Saltillo, a propósito del último informe de gobierno del mandatario estatal, Rubén Moreira. Nos comentan que don Enrique se reunió con la clase priísta coahuilense y estuvo presente en todos los actos Miguel Riquelme, quien ganó la elección en el estado, pero que todavía no tiene el triunfo total en la bolsa. Ochoa Reza advirtió que se preparan todas las acciones legales necesarias para mantener la defensa del triunfo, ante los argumentos de la oposición de que el priísta rebasó el tope de gastos de campaña. El cambio de gobierno estatal es el primero de diciembre, nos recuerdan.

Viene informe de WOLA

Para abonar a la racha de señalamientos que últimamente ha tenido la Procuraduría General de la República, a cargo de Alberto Elías Beltrán, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, conocoda como WOLA, dará a conocer el próximo martes su informe Justicia olvidada: La impunidad de las violaciones de derechos humanos cometidas por soldados en México. Se trata de un reporte en donde se hablará de violaciones de derechos humanos cometidas por militares y que se supone han sido investigadas y perseguidas por la PGR. Queda esperar si hay sustento en los reportes y la respuesta del gobierno mexicano, nos comentan.

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN