Se encuentra usted aquí

Los arroces de López Obrador

Bajo Reserva
Los arroces de López Obrador
25/06/2018
02:00
-A +A

Read in English

Los arroces de López Obrador

Nos dicen que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya está haciendo las cuentas para ver si le alcanzan los votos, pero no para la Presidencia, pues ha asegurado que ese “arroz ya se coció”. Ahora don Andrés Manuel, nos aseguran, hace cuentas sobre las elecciones en los estados, para las gubernaturas. Nos dicen que, según sus cifras, en su tierra, Tabasco, ven que tendrán 75% de los votos; en Chiapas, 60%, y en la Ciudad de México, 50% de los votos. Hasta ahora esas son las predicciones de don Andrés, y en los demás estados hay pronóstico reservado o, como él diría, esos arroces aún no están cocidos.

 

El respeto a la multitud ajena es la paz

Sin el mayor recato, el panista Fernando Herrera subió a su cuenta de Twitter un mensaje que decía “Ante más de 100 mil personas cerramos campaña, vamos a ganar #AnayaPresidente #PorUnMéxicoEnPaz”. Nos hacen ver que ni por caballerosidad don Fernando, líder de la bancada del PAN en el Senado, mencionó que esa multitud estaba en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma, para asistir al acto de cierre de campaña de la candidata a jefa de Gobierno de la CDMX, la perredista Alejandra Barrales, y que el candidato presidencial, el panista Ricardo Anaya, fue un orador invitado. Así que algunos perredistas nos hacen ver que aunque PRD-PAN y MC forman hoy un frente común, el respeto a la multitud ajena es la paz.

 

La encuesta de Castañeda que da triunfo a Meade

A quien sí le está fallando su operador de redes es al coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda. El pasado sábado don Jorge subió a su cuenta de Twitter el resultado de una “encuesta” levantada en esa red social, en la que los resultados eran los siguientes: Meade 45%, Amlo 32% y Anaya 23%. La gráfica acota que se registraron 118 mil 524 votos. El dato era muy curioso, irónico, pero nadie le dio mayor importancia ante lo contrastante de esas cifras con las encuestas formales. Sin embargo, la tarde de ayer el resultado fue bajado de la cuenta, como si las encuestas de Twitter tuvieran algún valor y generando un mayor ruido que si hubiera permanecido.

 

Meade y sus dos rutas

Entre los priístas aseguran que hay dos rutas que José Antonio Meade busca replicar. La primera es la del triunfo de Alfredo del Mazo en el Estado de México, el cual, reconocen, fue muy difícil obtener, pero se logró. La segunda es la del triunfo en Coahuila, en donde Miguel Riquelme ganó la gubernatura en tribunales. Por lo pronto, en los tres días que quedan de campaña, los priístas y el equipo de Meade tienen como prioridad terminar de convencer a la estructura que les deberá trabajar el 1 de julio próximo, pues de lo contrario no habrá ruta alguna de triunfo.

 

***Foto: Andrés Manuel López Obrador. (Archivo / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS