Se encuentra usted aquí

La reunión secreta Dante-Moreno Valle

Bajo Reserva
07/11/2017
02:00
-A +A

La reunión secreta Dante-Moreno Valle

Una mesa muy interesante se observó ayer en un restaurante del centro de la capital mexicana. Solos, el aspirante panista a la candidatura presidencial Rafael Moreno Valle y el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, comieron y conversaron. Horas antes, Moreno Valle dijo que los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y el propio Delgado “están acaparando todo y queriendo distribuir los espacios del poder y eso me parece muy grave”. Don Rafael se refería a las candidaturas dentro del Frente Ciudadano por México que integran los tres partidos y dentro del cual él pretende competir por la presidencial. No es la primera vez que Moreno Valle advierte de un riesgo de ruptura si el Frente no designa a su candidato a la Presidencia de la República por medio de un proceso abierto y transparente. ¿Habrá obtenido don Rafael alguna garantía de piso parejo por parte de don Dante o sólo un trozo de jamón serrano?

Nuño, promoción gratis

A quien le urge dejar la casa arreglada, en caso de que sea llamado a la candidatura presidencial del PRI o a la de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, es al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño. En esta ruta, don Aurelio dice que la SEP tiene cubiertos cuando menos 12 mil de los 20 mil millones de pesos necesarios para reconstruir escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Dice que parte de estos recursos provendrá del programa Escuelas al CIEN, y que la SEP tiene “asegurado” el dinero. Sin embargo, nos dicen que no hay que olvidar que los recursos de este programa provienen de los propios estados. Ofertón para don Aurelio, a quien la autopromoción le está saliendo gratis, pues las entidades afectadas “pichan”.
 

Sandoval se placea en Monterrey

Quien nos dicen anda muy tranquilo, como quien no debe nada, es el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. Nos aseguran que mientras las autoridades federales trabajan en una investigación que lo podría llevar a la lista de ex gobernadores priístas acusados de actos de corrupción, don Roberto se deja ver comiendo plácidamente en un famoso restaurante de Monterrey. Nos comentan que, el pasado viernes, el ex mandatario comió en El Mirador, en la capital del estado de Nuevo León. Así que, en caso de que a las autoridades se les ofrezca localizar a don Roberto, ya saben por dónde anda y los lugares en los que acostumbra comer.
 

Más vale candidatura en mano que…

Nos dicen que la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, hasta ahora no ha querido hablar con su partido sobre sus aspiraciones políticas de convertirse en senadora, toda vez que desde la dirigencia del partido le han pedido permanecer como cabeza de la bancada y concentrarse en cerrar la Legislatura, por lo que la diputada veracruzana ha dicho que ya habrá tiempo para dialogar sobre deseos personales. El problema es que hoy en día las candidaturas en Morena están muy peleadas y no sea que, cuando doña Rocío cierre la Legislatura, a ella ya le hayan cerrado la ventanilla de las candidaturas.

 

***Foto: Rafael Moreno Valle. (Archivo / EL UNIVERSAL)
 

Artículo

The secret meeting between Dante & Moreno Valle

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
The secret meeting between Dante & Moreno ValleThe secret meeting between Dante & Moreno Valle

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios