Se encuentra usted aquí

La misma moneda para Barrales

Bajo Reserva
09/01/2018
02:00
-A +A

La misma moneda para Barrales

Desde el desenlace de la precandidatura presidencial de Por México al Frente, comenzaron a surgir versiones de una traición de Alejandra Barrales al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, por haber apoyado con todo las aspiraciones del entonces dirigente panista Ricardo Anaya. Hoy, nos dicen, todo apunta a que doña Alejandra recibirá la misma moneda en la contienda interna por la candidatura del Frente al gobierno de la capital del país. Algunas tribus, nos comentan, han comenzado a recibir señales del equipo de don Miguel Ángel de que el precandidato que puede derrotar a Morena es Salomón Chertorivski. Nos hacen ver que entre los perredistas saben que la determinación de Mancera puede generar certeza y unidad en las elecciones del primero de julio. ¿Le pagarán con la misma moneda a Barrales?
 

Acta de nacimiento en línea

Una primera aparición pública tendrá mañana la nueva titular de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, Yolanda Martínez Mancilla, quien sustituyó a Alejandra Lagunes, hoy integrada al equipo del precandidato del PRI, José Antonio Meade. Nos dicen que el jefe del Ejecutivo será testigo de la entrada en vigor del servicio nacional para que todos los ciudadanos puedan obtener su acta de nacimiento por internet, proyecto en el que doña Yolanda jugó un papel relevante en la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública. De los datos sobre el servicio, nos comentan, más de medio millón de personas obtuvo en el plan piloto su acta de nacimiento certificada en línea, con ahorro de tiempo y dinero.

 

La feria de Videgaray

El canciller Luis Videgaray aceptó que le fue como en feria debido a los elogios que lanzó hace menos de dos meses en un evento público hacia José Antonio Meade. Con motivo de la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, don Luis presentó ayer a José Antonio González Anaya, nuevo titular de Hacienda, quien realizó una ponencia ante los diplomáticos mexicanos. Nos comentan que en tono de broma, el jefe de la política exterior dijo que sería breve y parco “porque la última vez que presenté a un secretario de Hacienda me fue como en feria”. La declaración provocó risas entre los miembros del cuerpo diplomático reunidos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quienes don Luis ya les había arrancado una sonrisa cuando les anunció que una añeja demanda de los miembros del Servicio Exterior Mexicano está en vías de resolverse y que tiene que ver con el incremento en las pensiones que reciben quienes pasan a retiro de este servicio de carrera.

 

¿Lozano se va con Meade?

Nos dicen que después de que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, decidiera bajarse de la pelea por la precandidatura presidencial del frente conformado por el PAN-PRD-MC, el senador “rebelde” Javier Lozano dará a conocer en los próximos días si permanece o no en las filas del blanquiazul, toda vez que aseguran que está muy claro que don Rafael trabajará para que la candidatura a la gubernatura del estado quede en manos de su esposa Martha Erika Alonso, y no de don Javier. Nos comentan en el Senado que una opción es que Lozano se incorpore en calidad de ciudadano al proyecto de su amigo —como él lo llama— José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI.
 

***Foto: Salomón Chertorivski. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
 

Artículo

Payback for Barrales

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
Payback for BarralesPayback for Barrales

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 

NOTICIAS DEL DÍA