Se encuentra usted aquí

La encuesta del dueño de Cinépolis

Bajo Reserva
15/06/2018
02:52
-A +A

La encuesta del dueño de Cinépolis

Mucha repercusión ocasionó entre los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, que preside Alejandro Ramírez, el enojo del equipo de José Antonio Meade por el ocultamiento de una serie de encuestas de los candidatos a la Presidencia. Aquí le dimos a conocer que don Alejandro, también director de Cinépolis, había mantenido bajo llave el sondeo que daba el segundo lugar al candidato del PRI para ponderar al aspirante del PAN, Ricardo Anaya. Nos cuentan ahora que algunos empresarios están sorprendidos, por decir lo menos, por la jugada de Ramírez. De hecho, nos explican, han estado exigiendo que dé a conocer los resultados, que ahora sabemos fueron encargados a GBA Strategies, cuyo trabajo de campo hizo Gabriela de la Riva. La medición, nos hacen ver, comenzó en noviembre de 2017, y el más reciente resultado está fechado el 5 de junio. ¿En qué terminará la trama político-empresarial?

El torero AMLO

Con la convicción de que las campañas ya terminaron y la elección está resuelta a su favor, hoy el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, inicia los cierres de su campaña. Nos dicen que don Andrés cerrará en varias ciudades del país. El tabasqueño comenzará en Colima, Jiquilpan y Zamora, estos dos últimos en Michoacán. Nos comentan que AMLO tendrá de tres a cuatro cierres diarios para abarcar lo más posible. Como muchos toreros o cantantes, López Obrador tendrá muchas giras de despedida de su tercer intento por llegar a la Presidencia de la República, que según él será la vencida.

Candidato de Tabasco bajo la lupa

Vaya tamaño el de la lista de delitos por los que ha sido señalado, y de los que deberá defenderse, el candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López: fraude, tráfico de influencias, despojo, falsificación de documentos oficiales y escrituras notariadas, uso de documentos falsos y asociación delictuosa, entre otros. Don Adán Augusto, junto con una docena de personas, entre ellas notarios públicos y funcionarios del registro público de Tabasco aparecen como probables responsables en una denuncia turnada al Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Nos explican que el candidato, que lidera las encuestas, presuntamente, participó en un fraude inmobiliario en el cual también habría violado la ley de notarios públicos, ya que él, como titular de una notaría, utilizó ilegalmente su posición para beneficiarse. Ahora el aspirante tiene dos tareas que atender de inmediato: la elección y su defensa legal.

Anaya tira plancha a industriales

Los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se quedaron ayer esperando la asistencia del candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, a su Convención Nacional. Nos dicen que, sin explicar bien los motivos de su inasistencia, don Ricardo les tiró una plancha a los industriales. Por otra parte, nos dicen en el equipo de campaña del panista que las versiones de que estuvo a punto de no asistir al tercer debate, argumentando la existencia de una “guerra sucia en su contra”, son una vacilada, pues iba dispuesto a contrarrestar los señalamientos, ya que si de algo estaba seguro es de que sus opositores lo atacarían por los señalamientos de un presunto lavado de dinero.

 

***En la foto: José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO