Se encuentra usted aquí

Huele a nueva traición en el PAN

Bajo Reserva
23/02/2018
02:00
-A +A

Huele a nueva traición en el PAN

Panistas altamente resentidos por haber quedado fuera de la lista de senadores plurinominales de su partido, anticipan que una crisis le podría estallar al candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya. “Huele a una nueva traición” dicen. Aseguran que varios de los académicos, comentócratas, superhéroes fake de la lucha anticorrupción y almas piadosas que han apoyado su campaña —a cambio de recibir un puesto en el Senado— están bastante molestos por no haber recibido su hueso. Incluso, nos dicen, el reclamo realizado por el gobernador Javier Corral por la manera en la que se integró la lista de senadores pluris, representa el sentir de varias de estas buenas conciencias. Para tranquilizarlos algunos y algunas han recibido la promesa de que recibirán su hueso en el gabinete de Anaya, eso sí —diría Perogrullo— siempre y cuando don Ricardo gane la elección y los huesos carnositos a los que aspiran los salvadores de la patria alcancen para repartir entre panistas, perredistas y emecistas. Ya lo dijo la ministra en retiro Olga Sánchez, quien está nominada por Andrés Manuel López Obrador para ser su secretaria de Gobernación y al mismo tiempo a la cabeza de la lista de plurinominales de Morena al Senado: “la campaña es incierta y el Senado es seguro”.

¿Mondragón a las filas de AMLO?

Por varias horas la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y el comisionado nacional contra las adicciones del gobierno federal, el doctor Manuel Mondragón, sostuvieron una animada charla en el restaurante de un lujoso hotel y conocido comedero político. Don Manuel, como usted recordará, ha trabajado para gobiernos del PRD y el PRI. En 2012, Andrés Manuel López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia designaría a Mondragón como secretario de Seguridad Pública federal. Pese a haber sido una carta de AMLO, el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró Comisionado Nacional de Seguridad y después lo relevó en el cargo, pero de inmediato lo designó Comisionado Nacional Contra las Adicciones. Antes, don Manuel, un marino que tiene el rango de contralmirante de la Armada de México, fue secretario de Seguridad Pública de la capital, durante el gobierno de Marcelo Ebrard. ¿Preparan ahora una nueva oferta de López Obrador para don Manuel? Habrá que recordar que el candidato de Morena ya dijo que de ganar la elección Alfonso Durazo sería secretario de Seguridad Pública. ¿Cuál sería la oferta para Mondragón?

¡Lázaro, levántate y anda!

Los devotos de San Lázaro se encuentran en ayuno de trabajo. Los diputados federales nomás no resucitan para volver a sus tareas legislativas. Nos hacen ver que el pleno solamente aprobó en la sesión del jueves un dictamen en toda la jornada, un documento que tiene la grandiosa idea-propuesta para ordenar que todas las terminales de transporte de personas cuenten con baños… gratuitos. Tal parece que esa es la prioridad de los señores diputados federales. Y ¿dónde quedan los nombramientos del auditor Superior de la Federación, del fiscal Anticorrupción, y otros tantos pendientes? Lo bueno es que todavía faltan dos meses para que acabe el periodo ordinario de sesiones en el último año de la LXIII Legislatura. ¡Lázaro, levántate y anda!

Y un Senado en periodo de tianguis

El Senado, como un avión que tira combustible para un aterrizaje de emergencia, quema tiempo del periodo ordinario sin entrar a temas sustanciales de las agendas legislativas de los grupos parlamentarios. Pero, eso sí, los senadores abren espacios en el edificio central para la venta de todo tipo de productos y exposiciones. Por ejemplo, nos comentan, hoy es el segundo viernes de cuaresma y ayer la senadora panista Mariana Gómez del Campo se dio el gusto de llevar puestos del mercado de la Nueva Viga, lo que dio ocasión para el esparcimiento de los legisladores, mientras más de 60 nombramientos, desde el fiscal general, el fiscal anticorrupción y los magistrados en esa materia quedan pendientes. No importa que no haya un Sistema Nacional Anticorrupción completo y funcionando, lo importante es respetar la cuaresma, comer solo pescados y mariscos, nada de carnes rojas, eso sí es un pecado.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY